Entre el 26 y el 29 de enero de 2019 se celebrará en el palacio 1 del recinto de Montjuïc la 61ª edición de Expohogar, el salón organizado por Fira de Barcelona dirigido a profesionales dedicado a los artículos de regalo, decoración, bisutería, complementos de moda, souvenir, material para manualidades, papelería y artesanía.

Unas 130 firmas presentarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2019 de los diversos ámbitos de la oferta que estará complementada por diferentes actividades como demostraciones, talleres, charlas y contará con un nuevo servicio de asesoramiento personal de los expertos en marketing digital e e-commerce.

Cerca de 130 marcas mostrarán en Expohogar Primavera 2019 las últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, cuidado personal, puericultura y souvenir. Además de las propuestas comerciales, Expohogar habilitará el SEE Special Expert Event, con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado a los visitantes del salón, en su mayoría comerciantes del pequeño y mediano comercio, mayoristas y distribuidores, en el que encontrarán formación, nuevas ideas e inspiración para mejorar su negocio y aumentar las ventas.

Las charlas, a las que seguirán debates, se centrarán en temas relacionados con el canal retail, sistemas de venta, uso de las redes sociales, visual merchandising y escaparatismo, e-commerce o diseño, entre otros. Además, como novedad este año el salón habilitará en el marco del SEE un espacio reservado a encuentros B2B gratuitos entre los ponentes y los profesionales que deseen recibir asesoramiento, sugerencias o una simple orientación sobre temas específicos de forma totalmente personalizada.

En este sentido, el director de Expohogar Josep Alcaraz afirma que “este nuevo espacio responde a la voluntad del salón de ser una selecta exposición comercial con las mejores novedades del sector y a la vez un foro de debate y de divulgación del ‘expertise’ que rodea el mundo del pequeño y mediano comercio. El objetivo es proporcionar a los profesionales los mejores productos y, además, nuevas estrategias comerciales, fácilmente aplicables a sus negocios. Estamos seguros que las sesiones B2B permitirán una mayor cercanía entre nuestros especialistas y los que deseen consultarlos sobre temas concretos, de forma directa y personalizada”, concluye.

Las charlas, los debates y los encuentros personalizados irán a cargo de expertos de empresas especializadas en marketing y comunicación online y offline como Creativialab o Elogia y en visual merchandising, escaparatismo y diseño.

El SEE acogerá asimismo demostraciones de arte floral llevadas a cabo por los profesores de la las escuelas Rosa Valls Formació y de la Escola d’Art Floral de Catalunya. Por otro lado, las exhibiciones de empaquetado de regalo serán realizadas por la artista Origlam, experta en técnicas japonesas de envoltorio y en el arte de doblar el papel.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de cerca de 9.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

La entrada Expohogar presenta las tendencias en regalo, bisutería y decoración de la próxima temporada es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por David Carrero Fdez-Baillo

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.