Expoastronómica’23 reunirá exposiciones, talleres y conferencias del 10 al 12 de marzo en Yebes (Guadalajara)

Expositores, talleres y conferencias se darán cita del 10 al 12 de marzo en Expoastronómica'23 en Yebes (Guadalajara)

La edición de Expoastronómica 2023 tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en el polideportivo de Valdeluz de Yebes (Guadalajara). Treinta expositores se reunirán en este evento, en el que se desarrollarán veintidós talleres, ocho conferencias, cinco exposiciones y una mesa redonda. Entre las personalidades destacadas, estará el doctor Fisión, un influyente y reconocido divulgador científico con más de 1,1 millones de suscriptores en su canal de Youtube y cerca de cuatro millones en TikTok. El sábado 11 de marzo, el doctor Fisión ofrecerá una conferencia sobre la «Vida en otros mundos».

Expoastronómica se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la astronomía, en la que se destaca la presencia de instituciones científicas destacadas, proyectos espaciales innovadores y turismo astronómico. El alcalde, Miguel Cócera, valora positivamente la incorporación de más recursos expositivos. También se celebrará una mesa redonda sobre el astroturismo con representantes del sector en Guadalajara, Cuenca, Madrid y Granada.

La sección de modelismo espacial estará presente en este evento, de la mano de Spain Rocketry y los grupos de ingenieros de la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Barcelona. Asimismo, se llevará a cabo la segunda edición del curso para planetaristas y divulgadores del cielo, en el que se ofrecen hasta quince plazas por una de las mejores empresas nacionales de demos y proyectores adaptados. Habrá talleres de robótica, velas astronómicas, planisferios celestes, telescopios y cohetes de agua, cartón o combustión sólida, con aforos limitados a un máximo de 25 participantes y por riguroso orden de inscripción.

En la carpa cubierta de Expoastronómica se llevará a cabo una sesión de ‘Cadete Espacial’, que no pudo llevarse a cabo en el 4661 Film Fest. Los colegios e institutos que acudan el viernes a la feria podrán votar los cortos más idóneos para este tipo de espectadores, proyectados en el IV Certamen Internacional de Cine del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz. La feria también contará con una amplia representación del tejido asociativo que aglutina a los aficionados a la astronomía, los cuales llevarán a cabo observaciones nocturnas y diurnas con ayuda de sus equipos de telescopios y prismáticos.

También te puede interesar:  Violenta reyerta en Marchamalo deja a joven de 20 años herido por arma blanca

El lema elegido para esta séptima edición es ‘Pasión por la ciencia’, y la entrada será gratuita. Expoastronómica’23 abrirá sus puertas el viernes 10 a las 10.00 horas con la jornada matutina dedicada a la comunidad educativa. El sábado 11, el evento se llevará a cabo desde las 9.30 a las 14.00 horas y en horario vespertino de 16.00 a 20.00 horas. Finalmente, el domingo 12, la feria funcionará en el horario matinal desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, donde se efectuarán lanzamientos de globos a la atmósfera provistos de los simulares de satélites CanSat.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio