Expansión del Proyecto de Sustitución de Bolsas de Basura Alcanza 19 Calles Adicionales en Pozo Amargo y Calle Real en el Casco de Toledo

La sustitución del bolseo se amplía a otras 19 calles del Casco de Toledo en las zonas de Pozo Amargo y calle Real

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha anunciado la expansión del nuevo sistema de recogida de basura por bolseo en el Casco Histórico de la ciudad. En la próxima fase del proyecto, la sexta en su desarrollo, se implementará en otras 19 calles, abarcando áreas de la calle Pozo Amargo y Real.

Molina, quien compartió los detalles en rueda de prensa este martes, ha indicado que serán instalados 19 contenedores adicionales en diversos puntos estratégicos, tales como la plaza de Don Fernando, el callejón Juan Bautista Monegro, el callejón del Sacramento, la calle Pozo Amargo, la plaza de Buzones, y la calle Real, entre otros. Esta iniciativa viene a sumarse al sistema ya existente en 72 calles del antiguo barrio toledano.

Destacando un balance muy positivo del proyecto, la concejal Molina agradeció la colaboración de los residentes, comerciantes y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, que se ha comprometido a supervisar la colocación de los contenedores para asegurar un mínimo impacto estético en el entorno. La concejal celebró la buena adaptación de los vecinos al sistema, reiterando que su correcta aplicación ha resultado en calles más limpias.

Con el objetivo de mantener a la comunidad informada, la concejalía distribuirá folletos con los horarios de recogida de basura, que se realizará desde las 20:00 hasta las 23:00 horas en las nuevas calles incorporadas al sistema de bolseo.

Asimismo, Molina mencionó que los ecopuntos ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero estarán operativos a partir de marzo. Paralelamente, se introducirán siete nuevas baldeadoras de aire a presión para limpiar las calles, reduciendo el uso de agua a presión por un enfoque más sustentable que implica primero la desincrustación de suciedad con aire y luego la pulverización de agua.

Finalmente, abordó la coyuntura reciente del personal en el cementerio de la ciudad, aludiendo a una superposición de bajas médicas. Resaltó que este problema ya ha sido resuelto y adelantó que se está trabajando junto a la Concejalía de Personal para crear una bolsa de trabajo que permita un mejor margen de mejora en los servicios municipales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×