Exhibición de deportes y entrega de diplomas, broche final a las Escuelas Deportivas y la Universidad Popular de Torralba

El Complejo Deportivo ‘Eufemio Velasco’ de Torralba de Calatrava acogió el acto de clausura de las Escuelas Deportivas y de la Universidad Popular de la localidad.
La entrega de diplomas a todos los participantes, una exhibición de kárate y dos masterclass de cardiobox y aerozumba pusieron el broche final al curso 2017/2018 de dos de las actividades más participativas de Torralba de Calatrava.

Exhibición de deportes y entrega de diplomas, broche final a las Escuelas Deportivas y la Universidad Popular de Torralba 1

Un total de 186 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, han participado en las Escuelas Deportivas de Torralba de Calatrava. Juegos y multideporte infantiles, multideporte para olimpiadas, kárate, baloncesto benjamín mixto, baloncesto alevín femenino, baloncesto infantil femenino, fútbol sala prebenjamín, fútbol sala benjamín, fútbol sala alevín y fútbol sala infantil masculino, han sido las modalidades impartidas este año.

Por su parte, 178 personas han asistido a los cursos impartidos en la Universidad Popular de Torralba, que este año cumple su vigésimo aniversario. Aerozumba, cardiobox, yoga, total training, pilates, gimnasia de espalda, pintura, ebanistería y restauración de muebles, teatro y pintura para niños han sido las propuestas que se han llevado a cabo durante este curso.

Exhibición de deportes y entrega de diplomas, broche final a las Escuelas Deportivas y la Universidad Popular de Torralba 2

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Blanco; por la concejal de Cultura, Eva Santos; por el concejal de Urbanismo, Jesús Naranjo, y por otros concejales de la Corporación Municipal, fue la encargada de entregar los diplomas a los participantes.

Álvaro destacó la importancia de las Escuelas Deportivas para fomentar el deporte base y el ejercicio físico entre los más pequeños como fuente de salud, además de impulsar los valores asociados al deporte como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu de superación.

Asimismo, respecto a la Universidad Popular, señaló que “es un recurso necesario, que lleva a cabo una función muy importante contribuyendo al aprendizaje permanente, al mantenimiento de algunas costumbres, a potenciar el talento artístico y a mejorar el bienestar social y la salud”. Por todo ello, deseó que la Universidad Popular cumpla, como mínimo, otros 20 años más en Torralba de Calatrava.

También te puede interesar:  Las 7.000 obras del filántropo Roberto Polo permitirán a Castilla-La Mancha ponerse a la cabeza del arte mundial

Exhibición de deportes y entrega de diplomas, broche final a las Escuelas Deportivas y la Universidad Popular de Torralba 3

La alcaldesa felicitó a todos los participantes de las Escuelas Deportivas y de la Universidad Popular y les animó a continuar. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los monitores por el trabajo que llevan a cabo y su implicación con los alumnos.

Reconocimiento al equipo de fútbol-sala y al atleta Sánchez-Valdepeñas

El acto también sirvió para hacer una reconocimiento al equipo de fútbol-sala de Torralba de Calatrava que se ha alzado con el trofeo Diputación de la zona centro. Los quince integrantes del equipo senior que dirige Antonio Huete, como entrenador, recibieron unas medallas por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa y el concejal de Deportes felicitaron a los jugadores y recordaron que “con constancia, esfuerzo y trabajo en equipo se consiguen logros importantes”.

Exhibición de deportes y entrega de diplomas, broche final a las Escuelas Deportivas y la Universidad Popular de Torralba 4

Por otro lado, la alcaldesa también entregó una bandera de Torralba de Calatrava al atleta torralbeño Ángel Manuel Sánchez-Valdepeñas García-Villaraco, quien la había solicitado hace tiempo al consistorio para poder lucirla en sus victorias.

María Antonia Álvaro agradeció el gesto del atleta “que se ha convertido en uno de los embajadores más importantes de Torralba de Calatrava al llevar el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía regional e incluso nacional” y le deseó los mayores éxitos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio