Bodegas Verum tuvo un año espectacular y posicionó sus vinos entre los mejores del país

2021 fue un excelente año para Bodegas Verum, gracias al aval que recibió por parte de la crítica nacional, internacional y el concurso Decanter, así como el mercado. Superó en ventas y facturación los ejercicios previos a la Pandemia.

Bodegas Verum tuvo un año espectacular y posicionó sus vinos entre los mejores del país 1

El año empezó con Ulterior Parcela 17 Graciano en una de las 10 posiciones de los vinos tendencia en España que publicó DECANTER, donde también aparecía Verum Las Tinadas Airén de pie franco como una tendencia internacional para 2021.

En febrero tuvieron la nominación del enólogo Elías López Montero para el precio Respected by Gaggenau en el área de viticultura, nominación que derivó en premio, siendo elegido entre más de 60 prestigiosos enólogos de toda Europa por entre otros valores su talento visionario, sensibilidad medioambiental y arraigo, apostando a la transformación de la reputación vinícola de la mayor región productora del mundo.

En marzo Sarah Jane Evans MW le otorgó 95 puntos a Ulterior Parcel 17 Graciano 2016, y el concurso internacional Mundus Vini le otorgaba dos medallas de oro a Verum Tempranillo Reserva de Familia 2011 y Ulterior Parcela 10 Tinto Velasco 2016.

Bodegas Verum tuvo un año espectacular y posicionó sus vinos entre los mejores del país 2

Siguieron los premios y menciones. En abril Tim Atkin destacó como “vino de la semana” y le otorgó 94 puntos al Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco 2019. En julio se dieron a conocer los resultados del concurso internacional DECANTER en donde Ulterior parcelas 7 y 9 Albillo Real 2018 obtuvo 97 puntos. La puntación más alta para un vino de Castilla-La Mancha en la historia del concurso, y el vino blanco ecológico más puntuado del país.

En plena vendimia, la cata de Jancis Robinson volvió a poner el trabajo de Elías en lo más alto, sobre todo los blancos, siendo Ulterior Parcelas 7 y 9 albillo Real 2018 el de mayor puntuación de Castilla-La Mancha en la serie histórica para la prestigiosa prescriptora y Master of Wine inglesa.

En noviembre, la nueva dirección de la guía de vinos ABC bajo el criterio de Pilar Cabero le daba 95 puntos para Verum Las Tinadas Cencibel 2016, la puntuación más alta para un vino ecológico. 94 puntos para Verum Las Tinadas Airén de pie franco 2020 y Ulterior Parcela 17 Graciano 2016 y 93 puntos para Ulterior Parcela 10 Tinto Velasco 2016.

También te puede interesar:  Premiados los ecológicos y veganos "Medianiles" y "Tierra de Montaña" de El Progreso en los International Organic Awards
Bodegas Verum tuvo un año espectacular y posicionó sus vinos entre los mejores del país 3

La implicación de la familia López Montero con Bodegas Verum va más allá de la elaboración de vinos de calidad. Se trata de un compromiso con el respeto a las tradiciones, la colaboración con organismos y centros educativos, con la cultura, mediante la Orquesta Sinfónica Verum, el concurso de fotografía y otros patrocinios, demostrando por sobre todas las cosas compromiso medioambiental y contando con el 100% de sus viñedos en cultivo ecológico certificado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio