Casi 200.000 euros invierte laDiputación de Cuenca en Santa María de los Llanos para suplir las necesidades de este municipio

diputacion cuenca invierte santa maria de los llanos

En Santa María de los Llanos, se invierte por parte de la Diputación de Cuenca casi 200.000 euros. Dentro de las principales actuaciones están siendo, como en muchos puntos de la provincia, el Plan de Instalaciones Deportivas que en el municipio manchego ha tenido una inversión total de 63.426 euros, de los que 40.000 euros provienen de las arcas provinciales, y que han servido para el vallado de la piscina, la remodelación de la depuradora y para acometer la compra de equipamiento deportivo con el que dotar el gimnasio municipal.

Diputación de Cuenca apoya a Santa María de los Llanos

Una visita a Santa María de los Llanos, ha realizado, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana. Visita que ha realizado junto con el alcalde, Ovidio González, y el resto de miembros de la corporación municipal para comprobar de primera mano el estado en el que han quedado estas obras y conocer las necesidades que tiene Santa María de los Llanos.

Una de ellas es la necesidad de que las personas mayores de la localidad puedan permanecer en el pueblo, para ello la Diputación de Cuenca ha otorgado una ayuda de 20.000 euros con el objetivo de poder ampliar la vivienda de mayores, unos trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos y que van a permitir estas personas “vivir en unas condiciones dignas en el sitio donde ellos quieren vivir que es Santa María de los Llanos”, además, también sirve para generar empleo.

Refuerzan limpieza de los colegios en la provincia

La Diputación de Cuenca también ha colaborado, como con el resto de colegios de la provincia, en reforzar la limpieza de los colegios para que fueran lugares seguros frente al Covid con una inversión total de 1,7 millones de euros y que en el caso de Santa María de los Llanos han sido 4.500 euros extraordinarios.

También te puede interesar:  Figuras internacionales como Charaudeau o Laurent Gajo participarán en el congreso de profesores de Francés en Cuenca

Además, el Ayuntamiento ha invertido está invirtiendo esta legislatura gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Cuenca 120.000 euros que han ido destinados a solventar necesidades que tenía el municipio en materia de reasfaltado de calles, parking del centro médico, pavimentación de la pista deportiva, acondicionamiento del acceso al tanatorio o la construcción de un lavadero municipal de vehículos.

Las personas son el epicentro de las políticas provinciales

El presidente ha señalado que en esta legislatura las personas están siendo el epicentro de las políticas provinciales y en algo que se ha dado un cambio radical ha sido en la aportación al Plan de Empleo donde entre la Diputación y la Junta están invirtiendo en la provincia 7,5 millones de euros.

Y  que en el caso de Santa María de los Llanos ha permitido contratar a tres personas; en concreto han sido tres mujeres con las que Martínez Chana ha tenido ocasión de hablar y le ha permitido reafirmarse en la importancia de esta iniciativa que es una auténtica “tabla de salvación para esta gente que, además, realizan una labor muy importante dentro de los trabajos municipales”.   

El alcalde de Santa María de los Llanos, Ovidio González, ha agradecido al presidente que haya visitado el municipio para demostrar pisando el terreno que es consciente de los retos que tiene el medio rural, en este sentido, ha puesto en valor el Plan Especial de Caminos que era muy necesario, ya que son la vía de comunicación para el importante sector agrícola de su pueblo y que, gracias a la Diputación de Cuenca, se van a invertir 16.000 euros en su arreglo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio