European Bioplastics (EUBP), la asociación lider en la promoción de bioplásticos en Europa, ha dado a conocer su nuevo equipo directivo para los próximos dos años, marcando un hito en su historia al nombrar por primera vez a dos copresidentes, Mariagiovanna Vetere de Natureworks y Franz Kraus de Novamont. Este movimiento se acompaña con la integración de Afsaneh Nabifar de BASF como nueva vicepresidenta, junto con otros distinguidos miembros en la junta como Andy Sweetman de Futamura, Frédéric Van Gansberghe de Futerro, Myriam Moeyersons de Ingevity, Robert Mack de Kimberly-Clark, Jack McKeivor de TotalEnergies Corbion y Erwin Lepoudre de Kaneka, quien además ejercerá como tesorero.
Esta innovadora estructura copresidencial ya estaba en funcionamiento desde hace meses, con Vetere y Kraus liderando conjuntamente la asociación. Este cambio refleja la metódica planificación y adaptación de la organización frente a desafíos y oportunidades emergentes, tanto a nivel socioeconómico como en el ámbito de la sostenibilidad en Europa.
Franz Kraus, comentando sobre la relevancia de este periodo de transición, expresó su motivación y compromiso por guiar a la asociación a través de cambios significativos a nivel estructural y estratégico. La elección de una nueva Eurocámara y Comisión son eventos anticipados que, según Kraus, marcarán el curso de una Europa más fortalecida y enfoques renovados hacia la sostenibilidad. EUBP también está remodelando su identidad con una oficina en Bruselas, un renovado equipo de trabajo y una nueva imagen corporativa, acompañando este pivotal momento.
Mariagiovanna Vetere, con once años de experiencia en la Junta Directiva de EUBP, ha compartido su entusiasmo y visión sobre la importante evolución del debate político en torno a la bioeconomía. Reconociendo este período como crucial para la industria de los bioplásticos, Vetere se muestra optimista sobre el papel de la asociación en promover el crecimiento del sector en Europa, subrayando su compromiso continuado en liderar y fomentar la innovación y sostenibilidad dentro de la industria.
Este enfoque colaborativo y dirigido por líderes con amplia experiencia y pasión por el sector posiciona a European Bioplastics en un lugar estratégico para influenciar positivamente la transición hacia prácticas más sostenibles en Europa, a la vez que refuerza su capacidad para abordar los retos actuales y futuros en el ámbito de los bioplásticos.