El Ayuntamiento de Toledo iluminará este viernes 25 de septiembre varios monumentos de la ciudad con motivo de esta fecha señalada para el gremio de farmacéuticos, que celebra el Día Mundial del Farmacéutico, y que servirá para homenajear la labor y el esfuerzo que realizan, así como también visibilizar la jornada más importante para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) en el mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil.

De este modo, el Consistorio de la capital prevé iluminar la Puerta de Alcántara y el Baño de la Cava en color verde para destacar el papel del farmacéutico en la mejora de la salud de las personas en una jornada celebrada a instancias de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) bajo el lema “Transformando la salud global”.

El objetivo es poner de manifiesto la importante labor que estos profesionales desarrollan durante la pandemia, “tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos”, tal y como destaca la FIP.

Por otro lado, la fachada del Ayuntamiento lucirá de color dorado en el día más señalado de la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil ‘¡Enciende la esperanza!’.

Cabe recordar que el Consistorio ha participado, un año más, en esta campaña y que por este motivo el lazo dorado, símbolo de la iniciativa organizada por AFANION luce en la fachada principal desde el pasado 11 de septiembre para concienciar a la sociedad de esta problemática y visibilizar a los menores que sufren la enfermedad.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.

Desde AFANION alertan que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.