Este fin de semana se retoman los exámenes correspondientes a la mayor operación de consolidación de empleo de la historia del SESCAM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) retoma este fin de semana los exámenes de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2017 y 2018, que incluye diez categorías profesionales que contemplan la convocatoria de un total de 1.706 plazas.

Así, mañana sábado 7 de mayo tendrán lugar los exámenes de la categoría de Fisioterapia, cuyas pruebas se celebrarán en Toledo, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas y en el IES Carlos III. Por otra parte, el domingo, 8 de mayo, serán los exámenes de las categorías de Terapia Ocupacional y Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, ambos en Fábrica de Armas.

El número de plazas ofertadas dentro de esta convocatoria y para cada una de estas categorías es el siguiente: 46 para Fisioterapia, 23 para Terapia Ocupacional y 6 para Técnico Superior Sanitario de Radioterapia. Las solicitudes presentadas para participar en estas tres pruebas superan las 3.600.

Los exámenes continuarán dentro de dos semanas, con la celebración el 21 de mayo de las pruebas correspondientes a Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y el 22 de mayo, las de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.

Por otra parte, el 4 de junio se ha fijado el examen de la categoría de Higienista Dental, mientras que el 5 de junio será el de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico. Las últimas pruebas de esta tanda tendrán lugar en el mes de septiembre, concretamente el día 17, los correspondientes a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y el 24 los de Enfermería.

Cabe recordar que la Oferta de Empleo Público 2017/2018 incluye un total de 3.225 plazas, lo que sin duda supone el mayor esfuerzo de consolidación de empleo público llevada a cabo en la historia del SESCAM.

La primera tanda de esta OPE conjunta, con veintiuna categorías (veinte de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están empezando a seleccionar las plazas por los aspirantes aprobados.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba