El estand de la Diputación en la Feria Albacete 2022 rinde homenaje al deporte

estand de la diputacion feria albacete 2022

El estand de la Diputación de Albacete en la Feria de Albacete 2022, ha sido inaugurado hoy por el presidente provincial, Santi Cabañero. El presidente provincial, ha animado a todos y todas a “disfrutar ‘Sin límites’ de ‘Una provincia de récord’”, tal y como reza el lema que este año preside este espacio al que ha asegurado que es “tremendamente especial volver para vivir la que, más que ninguna otra, es la Feria del reencuentro”.

Estand de la Diputación en la Feria de Albacete 2022

Cabañero ha estado acompañado en la inauguración del estand provincial por el equipo de gobierno provincial, integrantes del resto de grupos de la corporación y representantes de todas las administraciones. De la nacional (con el delegado del Gobierno en C-LM, Francho Tierraseca, al frente). De las locales (con el alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez, encabezando a primeros y primeras ediles de diversas localidades del territorio), pasando por la regional, con el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos, como máximo responsable.

“De la mano de los pueblos, queremos seguir contribuyendo a hacer mejor la mejor Feria que hay. Una Feria que cada persona de esta provincia siente suya con orgullo, haya nacido donde haya nacido, y que, desde ese cariño y esa admiración, comparte”, ha subrayado Cabañero en la ‘puesta de largo’ del pabellón de la Diputación.

Cabañero: “Ésta es la casa de toda la provincia en la Feria de Albacete, que se hace mejor si cabe de la mano de los pueblos”

Agradeciendo “la implicación y el compromiso de quienes, desde la institución, han trabajado con ilusión para ‘poner a punto’ este lugar privilegiado del Recinto y para llenarlo de vida (en la forma y en el fondo)”, el presidente ha invitado al público a asistir a alguna de las cerca de 80 actividades que ya se ofrecen en este punto que se ha consolidado como “la casa de la provincia en la Feria de Albacete” que, ha reiterado, “se hace mejor si cabe de la mano de los pueblos”.

Porque la de Albacete es, ‘Sin límites, una provincia de récord’, Cabañero ha explicado que el equipo de gobierno de la Diputación se ha propuesto esmerarse en seguir compartiéndola con todo el mundo y haciéndola avanzar, cada día un poco más, a través de un claro hilo argumental basado en el deporte como gran eje, pero también en su vínculo con los pueblos y la gastronomía y en el fomento de la cultura para todas las edades.

Un estand en homenaje al deporte

Así, Santi Cabañero ha afirmado que, desde esta gran Feria, la Diputación quiere rendir merecido homenaje “a quienes han sido, son y siempre serán parte de la historia de los Circuitos Deportivos de la institución: competiciones por toda la provincia en las que, prueba a prueba, vibramos y nos emocionamos con deportistas que atraviesan metas habiendo dado lo mejor de sí; hombres y mujeres que se esfuerzan por llegar más lejos, por hacerlo más rápido, por sentirse más fuertes, por alcanzar la victoria”.

Pero también “a quienes, simplemente, las afrontan aspirando a lograr su propio triunfo, haciendo de cada cita un medio para disfrutar sin prisas del deporte, creando ‘familia’ en torno a él y admirando una riqueza natural única que hace de cada participación, un viaje memorable”; y “a quienes contribuyen a que todo esté ‘a punto’ en esas citas, y a los alcaldes y las alcaldesas que ‘suman esfuerzos’ sabiendo ver que el deporte, en cualquiera de sus modalidades, un factor clave de desarrollo y de cohesión social y territorial”, ha resaltado.

Así como a deportistas y equipos de primer nivel, que motiven y sean ejemplo para seguir avanzando. De esta forma, habrá encuentros con ‘grandes’ de diversas disciplinas: como ‘Purito’ Rodríguez en ciclismo. El campeón de España en ajedrez, Eduardo Ituzifarra. Chema Martínez, Seve Felipe y el equipo español de 4×400, en atletismo.  Jesús Carballo y Noemí Romero en gimnasia. El ‘Alba’, en fútbol; y, en baloncesto, el CB Almansa, el Albacete Basket y el BSR Amiab.

Los pueblos y la gastronomía, volverán a conquistar los mediodías feriales

Protagonistas, conocidos o anónimos, que nos hacen ‘una provincia de récord’ y que tendrán su eco durante la Feria en el estand provincial donde también será clave el papel de los pueblos: “Higueruela, Barrax, Ontur, Montealegre del Castillo, Casas de Juan Núñez, Bienservida, Jorquera, Balazote y Nerpio serán los mejores anfitriones de todo este territorio enseñando, en los suyos, los grandes ‘tesoros’ que esta provincia ofrece (cada vez más y con mayor éxito, a tenor de los datos turísticos, que también son de récord)”, ha afirmado el presidente.

Como de récord son, ha señalado, la cocina y los productos agroalimentarios albacetenseses y quienes hacen de ellos la mejor gastronomía, sino también la más saludable, tal y como también se va a poner en valor desde el estand de la Diputación reeditando los Show Cooking que tan famosos hizo en 2019 y que tendrán lugar los días 9, 13 y 14 de la mano de grandes chefs (como Antonio González, del ‘+ ideas’ de Higueruela; Javier García, del ‘Martina’ de Albacete; y Florentino Tébar, de Los Morunos de La Roda).

Cabañero: “Os animo no a recuperar el tiempo perdido, sino a demostrar que lo mejor, siempre está por venir y que se hace de la mano. Sin límites. Como esta provincia y esta Feria”.

 Presentaciones culturales; talleres y actividades infantiles cada tarde; citas musicales cada noche; y los montajes fotográficos que, cada día a partir de las 19:00 horas, serán el divertido ‘paso obligado’ para llevarse un recuerdo en familia o con amistades subiéndonos al podium, serán otras de las actividades a través de las que Cabañero ha animado “no a recuperar el tiempo perdido, sino a demostrar que lo mejor, siempre está por venir y que se hace de la mano. Sin límites. Como esta provincia y esta Feria”.

Asegurando que en el estand provincial se estará esperando con los brazos abiertos a todo el que quiera acercarse, ha pedido a los y las asistentes que disfruten, admiren y compartan de principio a fin esta Feria, “por las que no pudieron ser y por quienes ya no están.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba