España el país con la luz más cara de Europa y que sigue subiendo

Otras noticias que te pueden interesar:

La escalada de precios en el mercado de la energía está ayudando a disparar la inflación de la electricidad en España hasta niveles que nunca habríamos imaginado. Subidas de cerca del 40% en junio de 2021 respecto al precio de la luz en junio de 2020.

El precio de la luz superará los 100 €/MWh y será el segundo más caro de la historia sin apenas terminar un mes de julio 2021 realmente caluroso.

La realidad es que llevamos meses o años donde la luz no para de subir, con muchas facturas particulares que se han multiplicado como poco por dos y suma sigue. Lejos de solucionarse el Gobierno de España alimenta que la situación siga así, posiblemente porque los impuestos son demasiado jugosos y necesario para mantener un estado que debería reducir su estructura en tiempos de crisis y no crecer.

España es un país de energías limpias, de mucho sol, buenas instalaciones hidráulicas y viento, pero aun así el precio de la energía parece anclado a la generación fósil o nuclear. Los precios debería bajar pero no bajan.

En la web de Red Eléctrica de España podéis consultar multitud de información sobre como se genera la energía, evolución de demanda, entre otros datos de interés público.

España el país con la luz más cara de Europa y que sigue subiendo 1

También te puede interesar:  La economía española "en jaque" con el nuevo acuerdo de PSOE y Unidas Podemos

Noticias relacionadas

Scroll al inicio