Escopete Celebra la III Feria de la Caza y el Medio Rural el 13 y 14 de Abril

Escopete (Guadalajara) acoge la III edición de la Feria de la Caza y el Medio Rural los días 13 y 14 de abril

La localidad de Escopete se encuentra en los preparativos finales de la tercera edición de la Feria de la Caza y el Medio rural, que celebrará este próximo fin de semana, los días 13 y 14 de abril, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara en el contexto de la convocatoria de ayudas para la organización de ferias del sector primario.

Durante la presentación del evento, Héctor Gregorio, diputado delegado de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, resaltó la importancia de sectores como la agricultura, la ganadería y la caza para la provincia de Guadalajara. Subrayó que estos sectores “se merecen toda la atención, compromiso y ayuda de las administraciones”. En consonancia con su compromiso, informó que el presupuesto de 2024 para ayudas enfocadas en eventos de este tipo ha sido aumentado en un 40%, señalando la relevancia que tienen estas ferias no solo en su comarca, sino también en provincias vecinas como Madrid o Cuenca.

Desde el Ayuntamiento de Escopete, la alcaldesa Paula García, agradeció la colaboración de la Diputación que se ha traducido en contribuciones directas, apoyo logístico y en la participación de la Escuela de Folclore durante la celebración. García subrayó que esta feria busca objetivos de gran importancia como “mantener la unidad de los pueblos, dinamizar la economía y combatir la despoblación, conectando al producto primario con el consumidor”.

En cuanto a las novedades de la edición de este año, el primer teniente de alcalde de Escopete, Fernando Freire, indicó durante la presentación que la feria incorporará actividades inéditas. Entre estas, se encuentra el concurso de tiro al plato en la modalidad Recorrido de Caza, que se llevará a cabo el sábado 13, y el concurso morfológico de perros de caza, que se celebrará el domingo 14 de abril. Además, habrá una serie de ponencias, exhibiciones y actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

Este evento se perfila como una cita clave para el sector cinegético y para los aficionados al medio rural, aportando, además, un espacio de conexión y beneficio para las comunidades rurales de la zona.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×