Ernest Urtasun, portavoz de campaña del partido Sumar y eurodiputado, ha hecho un llamamiento a los votantes progresistas para que participen en las elecciones y no se queden en casa este 23 de julio.
«En esta última semana ha cambiado todo, la dinámica es positiva y es muy importante que ningún voto progresista se quede en casa», declaró Urtasun, haciendo eco de las declaraciones previas de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
En un intento de movilizar también a los votantes indecisos, Urtasun ha agregado: «Si votamos con cabeza y corazón, esta noche tendremos una alegría». Este comentario refuerza el sentido de optimismo y cambio que Sumar ha buscado inculcar a lo largo de su campaña.
Las declaraciones de Urtasun se produjeron después de emitir su voto en la Institución Cultural CIC Gràcia, en Barcelona. Este llamamiento al voto subraya la creencia del partido Sumar en la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y en la posibilidad de un cambio progresista en el gobierno.