encuentros_carretera_y_manto_azafrán_de_la_mancha

Encuentros denominados genéricamente “Carretera y Manto” se celebrarán el 16, 17, 18, 25 y 26 de septiembre. Estos encuentros son organizados por el Consejo Regulador de la DOP Azafrán de la Mancha. Los mismos destinados a los inscritos en dicha organización y en el Patronato encabezado por su presidente. Los mismos tendrán lugar en cinco municipios productores de azafrán. Municipios incluidos en el ámbito de dicha figura de calidad diferenciada.

Encuentros “Carretera y Manto” organizados por el DOP Azafrán de la Mancha

encuentros_carretera_y_manto_azafrán_de_la_mancha

Estos encuentros “Carretera y Manto” tienen como objetivo reforzar los vínculos de comunicación con todos los productores y envasadores inscritos en el Consejo Regulador. Y recordar entre otros aspectos, sus funciones, la diferencia frente al organismo de control. Así como el mecanismo de realización del proceso de certificación y mentalizar a todos de que la calidad del producto es la clave. Además, los productores podrán compartir sus inquietudes con el patronato para entre todos seguir creciendo.

Las jornadas de estos encuentros “Carretera y Manto” se realizarán con varias actividades que comprenden: La presentación del patronado. Una breve descripción del sector en base a las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades. Funciones de la Fundación consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha. Estado de las cuentas de la Fundación. Revisión del pliego de condiciones y la comprobación de su cumplimiento. Baja como inscritos de los productores que llevan más de 5 años sin calificar azafrán con DOP. Vías de comunicación entre el Consejo y los inscritos. Ruegos y preguntas.

Dónde se celebrarán los encuentros “Carretera y manto”

Asimismo la calendarización y localización de dichas actividades de las jornadas de encuentros “Carretera y Manto” serán todas de 19 a 21 horas. El 16 de septiembre en el municipio de Membrilla, Ciudad Real en el Edificio de Servicios Agrarios (Antigua Cámara Agraria) C/Huertas No. 2.

La actividad será el 17 de septiembre en el mismo horario. En el municipio de Motilla del Palancar en Cuenca. El lugar es Centro Social. C/ Del Rialto 90. Mientras que el 18 de septiembre será en Vca. De los Caballeros, Toledo. El lugar será el Consejo Local Agrario en C/ Cervantes s/n. Mientras que el 25 de septiembre, será en Minaya en Albacete. En la Casa de Cultura, Plaza Mayor s/n. Y el 26 de septiembre en Balazote, Albacete, en el Ayuntamiento de Balazote.