encuentros_carretera_y_manto_azafrán_de_la_mancha

Encuentros denominados genéricamente “Carretera y Manto” se celebrarán el 16, 17, 18, 25 y 26 de septiembre. Estos encuentros son organizados por el Consejo Regulador de la DOP Azafrán de la Mancha. Los mismos destinados a los inscritos en dicha organización y en el Patronato encabezado por su presidente. Los mismos tendrán lugar en cinco municipios productores de azafrán. Municipios incluidos en el ámbito de dicha figura de calidad diferenciada.

Encuentros «Carretera y Manto» organizados por el DOP Azafrán de la Mancha

encuentros_carretera_y_manto_azafrán_de_la_mancha

Estos encuentros “Carretera y Manto” tienen como objetivo reforzar los vínculos de comunicación con todos los productores y envasadores inscritos en el Consejo Regulador. Y recordar entre otros aspectos, sus funciones, la diferencia frente al organismo de control. Así como el mecanismo de realización del proceso de certificación y mentalizar a todos de que la calidad del producto es la clave. Además, los productores podrán compartir sus inquietudes con el patronato para entre todos seguir creciendo.

- patrocinador -

Las jornadas de estos encuentros “Carretera y Manto” se realizarán con varias actividades que comprenden: La presentación del patronado. Una breve descripción del sector en base a las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades. Funciones de la Fundación consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha. Estado de las cuentas de la Fundación. Revisión del pliego de condiciones y la comprobación de su cumplimiento. Baja como inscritos de los productores que llevan más de 5 años sin calificar azafrán con DOP. Vías de comunicación entre el Consejo y los inscritos. Ruegos y preguntas.

Dónde se celebrarán los encuentros «Carretera y manto»

Asimismo la calendarización y localización de dichas actividades de las jornadas de encuentros “Carretera y Manto” serán todas de 19 a 21 horas. El 16 de septiembre en el municipio de Membrilla, Ciudad Real en el Edificio de Servicios Agrarios (Antigua Cámara Agraria) C/Huertas No. 2.

La actividad será el 17 de septiembre en el mismo horario. En el municipio de Motilla del Palancar en Cuenca. El lugar es Centro Social. C/ Del Rialto 90. Mientras que el 18 de septiembre será en Vca. De los Caballeros, Toledo. El lugar será el Consejo Local Agrario en C/ Cervantes s/n. Mientras que el 25 de septiembre, será en Minaya en Albacete. En la Casa de Cultura, Plaza Mayor s/n. Y el 26 de septiembre en Balazote, Albacete, en el Ayuntamiento de Balazote.