Encuentro estratégico: El presidente del Gobierno y el vicepresidente de Hitachi, Andrew Barr, evalúan futuras inversiones en España

La Moncloa, Madrid

En un reciente encuentro en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con altos ejecutivos de Hitachi, incluyendo al vicepresidente ejecutivo de Hitachi y presidente de Hitachi Europa, Andrew Barr; el director general de Hitachi Rail España, Carlos Mezquita; y el director general de Hitachi Energy España, Alfredo García-Borreguero. Durante la reunión se destacó el compromiso de la multinacional japonesa con España y se discutieron futuras inversiones en sectores clave.

Sánchez resaltó la historia de Hitachi en España desde 1930 y exploró las actuales y futuras inversiones de la compañía en la fabricación de equipos eléctricos para energía renovable y en sectores como el ferroviario y la I+D+i. Hitachi tiene una importante huella laboral en el país, con 2.500 trabajadores y operaciones en movilidad ferroviaria, energía y servicios digitales.

Hitachi Rail sostiene laboratorios en Madrid mientras que Hitachi Energy cuenta con centros de producción en Córdoba y Zaragoza, además de otras instalaciones. Se ha anunciado una inversión de 30 millones de euros en la planta de Zaragoza, que se prevé operativa para finales de 2026, y una inversión previa de 80 millones de euros en la planta de Córdoba.

Por otro lado, Hitachi Digital Services opera centros de software en Valencia y Málaga, y la empresa mantiene una filial especializada en circuitos fotónicos integrados y terapia de partículas para el tratamiento del cáncer.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.