La Moncloa, Madrid
En un reciente encuentro en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con varios representantes de la labor de la ONU para conmemorar el Día de Naciones Unidas. Este evento tuvo como finalidad compartir opiniones y perspectivas sobre el impacto de la organización y sus agencias en la vida de la gente, así como para promover un acercamiento de las Naciones Unidas a la ciudadanía.
Dentro de los invitados con los que Pedro Sánchez dialogó, se encontraban Pablo Gómez, general en Operaciones de Paz; Maha Jarour, ingeniera refugiada palestina trabajando para la computación de Naciones Unidas en Valencia; Khadija Amin, periodista afgana y colaboradora de ACNUR; y Maria José Sagrado, enfermera, epidemióloga y ex trabajadora de la Organización Mundial de la Salud.
El presidente también expresó el compromiso de España con los principios de la ONU y con el mantenimiento de un orden internacional basado en reglas. Subrayó, además, la promesa de incrementar la financiación que España proporciona a Naciones Unidas en un 25% para el período 2025-2027.