La Moncloa, Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión con el presidente y consejero delegado de Amazon, Andy Jassy. (Pool Moncloa/Fernando Calvo)
En una reciente reunión celebrada en la Moncloa, Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, discutieron la posición de Amazon en España con el presidente y consejero delegado de Amazon, Andy Jassy.
Durante este encuentro, Pedro Sánchez alabó la considerable inversión de Amazon en el territorio español, resaltando tanto su contribución al sector logístico como en el área de servicios en la nube, y su promoción del empleo estable. Andy Jassy informó al presidente Sánchez de que Amazon ha creado 25.000 empleos fijos en España al cierre del 2023, alcanzando así los objetivos propuestos dos años antes de lo programado.
Jassy también expresó el compromiso de Amazon con España en cuanto a la inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas, enfocándose en el impacto positivo que estas tendrán en aspectos como la creación de empleo, la cohesión territorial, la innovación, el apoyo a las pymes y la sostenibilidad.
Amazon Web Services anunció previamente en mayo que destinará una inversión superior a los 17.500 millones de euros en centros de datos en España, lo que representa seis veces la inversión inicialmente proyectada en el país. Según las estimaciones de la compañía, esta financiación generará más de 17.000 empleos. Con esta inyección de fondos, se busca posicionar a España como el ‘hub de datos del sur de Europa’, de acuerdo con el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales.