Apoyo del Gobierno a la Memoria de las Víctimas del Terrorismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Complejo de la Moncloa con representantes del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Sánchez ha expresado el firme respaldo del Gobierno a las iniciativas que preservan la memoria de las víctimas, deslegitiman el terrorismo y colocan a las víctimas en el eje de la acción gubernamental.
En el encuentro, el presidente recordó al país las más de 1.400 víctimas mortales y 5.000 heridos a consecuencia del terrorismo, haciendo énfasis en el vigésimo aniversario del atentado del 11 de marzo de 2004. Aseguró que es un deber mantener viva su memoria.
Sánchez destacó el papel crucial del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, localizado en Vitoria-Gasteiz, cuyos esfuerzos han permitido que España sea un punto de referencia en apoyo a las víctimas a nivel mundial. La entidad ha recibido a más de 86.000 visitantes desde su apertura en 2021.
Reafirmando el compromiso del Gobierno, Sánchez anunció la apertura de una nueva sede del Centro Memorial en Madrid, situada en el Edificio Medinaceli.
Al encuentro asistieron la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero; los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; de Defensa, Margarita Robles; del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.