En Porzuna, un emotivo minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento de Porzuna se sumó al minuto de silencio que se guardó en toda España para recordar a las más de 27.000 víctimas en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

En Porzuna, un emotivo minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 1

Trabajadores municipales, concejales, vecinos y el propio alcalde, Carlos Jesús Villajos, se concentraron a las doce del mediodía en las puertas del Ayuntamiento para expresar el dolor por la pérdida de todas las personas cuya vida ha sido arrebatada por este virus mortal y para manifestar el apoyo a los familiares de cada fallecido.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, señaló que “la situación que estamos viviendo es muy dura para todos, ha cambiado nuestra forma de vida y nos ha arrebatado la normalidad que tanto añoramos, pero indudablemente la peor parte la han sufrido aquellos que ya no están entre nosotros y sus familiares y amigos, que no sólo tienen que afrontar esa pérdida, sino que además lo han tenido que hacer en unas condiciones diferentes y sin poder despedirse de ellos”.

Villajos remarcó que “en nuestro pueblo, hemos podido mantener a raya al coronavirus y han sido muy pocas las personas que sabemos que lo han sufrido, pero indudablemente todas y cada una de ellas nos importan”.

También le trasmitió mucha fuerza a todas aquellas personas que aún hoy padecen la enfermedad, y dio las gracias “a los profesionales sociosanitarios y a todos los que se han dejado la piel para combatir esta epidemia”.

En Porzuna, un emotivo minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 2

El alcalde recordó que “aún hay que extremar las precauciones y continuar cumpliendo las normas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios” y ha pedido a todos los porzuniegos y porzuniegas “un esfuerzo más para superar esta pandemia juntos, protegiéndonos los unos a los otros”.

Además, señaló que en Porzuna “el luto oficial comenzó hace casi dos meses con las banderas del ayuntamiento a media asta y así continuaremos hasta que todo se normalice y acabe el Estado de Alarma”.

El minuto de silencio coincidió con el primer día de luto oficial nacional decretado por el Gobierno de España que comenzó a las 00:00 del miércoles 27 de enero y se extenderá hasta las 00:00 del próximo 6 de junio.

También te puede interesar:  Comsermancha inicia el proceso para la modificación del contrato de recogida de RSU con la empresa concesionaria

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio