Con un recorrido por más de veinte instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, con el arte y el espectáculo como eje conductor, forman parte de la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Madrid para el próximo otoño. LuzMadrid, la I edición del Festival Internacional de la Luz, se llevará adelante en tres noches consecutivas del 29 al 31 de octubre, amplificando la extraordinaria luz de la ciudad.

En otoño nace el Festival Internacional LuzMadrid 1

LuzMadrid es una experiencia única, gratuita, a gran escala y pensada para todos los públicos, apuntando a poner en valor el patrimonio cultural urbano que se extenderá desde el paseo del Prado y el Buen Retiro hacia otros lugares emblemáticos y rincones insólitos de la capital. La iniciativa, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra junto a toda la ciudadanía, la inscripción del Paisaje de la Luz en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Prestigiosa red mundial de festivales de luz

Con esta primera edición del Festival LuzMadrid, con organización del Ayuntamiento, la capital se une a la prestigiosa red mundial de festivales de luz LUCI (Lighting Urban Community International), que se celebran por todo el planeta. Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín son algunas de las ciudades que convierten las noches en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad a través de producciones artísticas. El nexo de todas las creaciones de este nuevo festival será la luz, explorando nuevas formas de expresión y significado del espacio público.

Sostenibilidad ambiental

LuzMadrid apunta a ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental con su compromiso de reducir la huella ecológica al mínimo, previniendo el impacto negativo sobre el medioambiente.

Para eso, la organización del festival tiene una empresa especializada en sistemas de gestión de la sostenibilidad en eventos que sigue las directrices establecidas por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, de manera adicional, se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional A Greener Festival con el objetivo de optar al premio homónimo ‘AGF Award’ que se otorga a los eventos que cumplen los requisitos y exigencias de carácter ambiental.