Bajo la denominación de ‘eFilm Castilla-La Mancha’, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha un nuevo servicio por el que se ofrece a los castellano-manchegos y a través de la Red de Bibliotecas Públicas alrededor de 15.000 documentos audiovisuales.

Se trata de películas de distintos géneros (clásico, acción, infantiles, suspense, terror, musicales, etc.) así como documentales, series, cortometrajes, conciertos y tutoriales destinados tanto todos los públicos como al público adulto.

El acceso a este servicio se realiza a través de ‘eBiblio Castilla-La Mancha’, por lo que quien quiera utilizarlo deberá ser usuario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma.

Una vez que acceda con sus claves habituales, el usuario podrá navegar por un amplio catálogo de contenidos audiovisuales y solicitar el préstamo del que le interese visionar. Podrá disponer del mismo durante 48 o 72 horas dependiendo del audiovisual. En principio, cada usuario tendrá acceso a un máximo de tres descargas o préstamos digitales a la semana.

El número de altas en ‘eBiblio Castilla-La Mancha’ crece casi un 200 por ciento en la última semana

Por otra parte, hay que señalar que el uso de ‘eBiblio Castilla-La Mancha’, la herramienta digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, ha crecido un 193 por ciento en la última semana. Cerca de 2.000 personas se han hecho usuarios de este servicio en este tiempo.

Igualmente, cabe destacar el incremento que se ha producido, en este mismo periodo de tiempo, tanto en el número de libros y revistas prestados (casi 3.000, lo que supone un 38 por ciento más) o en el número de reservas (927, lo que supone un 183 por ciento más).

Por dispositivos, los préstamos para PC han supuesto el 34,59% del total; para tablets el 24,54 por ciento, y el 40,87 por ciento para móviles.

Los libros más visitados han sido ‘El indomable diario de una chica en llamas’, ‘Aquella orilla nuestra’ y ‘El olor de la India’.