En Ciudad Real se llevará a cabo la Segunda Edición del Concurso de Ornamentación de las “Cruces de Mayo” para celebrar la festividad.

El domingo 30 de abril a las 20.30 horas, la Plaza Mayor de Ciudad Real será escenario de la presentación de las Cruces de Mayo. Las Asociaciones de Coros y Danzas María José Melero, Ntra. Señora del Prado y Mazantini interpretarán cantos durante el evento. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a organizar un concurso que busca premiar la cruz con la mejor ornamentación que se realice con plantas florales y elementos naturales por parte de colectivos y entidades ciudadanas. Después de la apertura, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, visitará las asociaciones, peñas y otras entidades que hayan instalado sus cruces de acuerdo a las bases establecidas por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

Este año en el concurso se presentarán un total de 26 cruces. Los cuatro ganadores recibirán una cuantía de 400, 300, 200 y 100 euros, según su rango en el concurso. Además, si el jurado, nombrado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, lo considera oportuno, también podrá conceder premios adicionales. Todos los ganadores serán notificados previamente para asistir a la correspondiente entrega de premios.

Se muestra aquí la ubicación de las 26 cruces inscritas en el evento.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×