Empresario de Madrid dona 6000 libros para que el pueblo de El Oso pueda tener una biblioteca

Empresario de Madrid dona 6000 libros para que el pueblo de El Oso pueda tener una biblioteca 2

Ángel de Santisteban, empresario del sector del transporte internacional, ha realizado la donación al Ayuntamiento de El Oso (Ávila) de más de 6000 volúmenes que componían su biblioteca personal.

El Ayuntamiento de El Oso, que desde el primer momento acogió con entusiasmo esta iniciativa, ha fundado su primera biblioteca, para que la cultura esté disponible al alcance de todos.

A través de esta iniciativa, El Oso quiere ser un referente no solo en materia medioambiental sino también cultural.

De Santisteban, gran amante de los libros, siempre ha querido que la cultura esté al alcance de todos. La donación de esta gran colección permitirá mantener esta biblioteca en un único lugar donde se cuiden y permita el acceso a muchas otras personas.

El pueblo de El Oso, cuenta con sólo 140 habitantes. Es un destino turístico para amantes de la naturaleza, especialmente del birding u ornitología. Es además un lugar de descanso de miles de aves migratorias que llegan cada año en Octubre para pasar el invierno en La Laguna. Consta además de un museo Etnográfico al aire libre conformado por nueve islas situadas en diferentes partes del pueblo, que vas descubriendo al pasear por las calles. Las esculturas del museo son del artista Ignacio Asenjo Salcedo.

Seguro que iniciativas como la De Santisteban ayudarán a muchas generaciones a amar la lectura y también los lugares bellos de nuestra geografía dónde poder descansar, pasear y por supuesto leer en paz.

Ir arriba