Emiliano García-Page pone en valor la renovación de los arcos quirúrgicos en todos los hospitales de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page pone en valor la renovación de los arcos quirúrgicos en todos los hospitales de Castilla-La Mancha 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la renovación de 37 arcos quirúrgicos de los 14 hospitales del servicio regional de salud (SESCAM). El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana en el transcurso de la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas (EDAR) en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) donde también ha avanzado que, en algo más de un mes, el próximo 13 de abril se pondrá la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano.

El mandatario castellanomanchego ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para dar por inaugurada una infraestructura “sumamente necesaria para la localidad”. A este respecto, García-Page ha valorado el trabajo desempeñado durante todo el tiempo por la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, y ha reconocido en su persona el trabajo de los alcaldes y las alcaldesas que “se dejan la vida en el trabajo”.

En este contexto el presidente regional ha recordado que esta infraestructura quedó proyectada por el anterior presidente socialista, José María Barreda, fue paralizada después por el Gobierno del PP en la región y ha sido ahora cuando se ha vuelto a retomar e inaugurar porque “era algo urgente y necesario”.

Para Emiliano García-Page las obras en abastecimiento y depuración de aguas son importantes y un servicio público que hay que garantizar a la ciudadanía. A este respecto, ha hecho alusión a la mayor infraestructura hidráulica de Castilla-La Mancha: la Tubería Manchega de la que, según ha avanzado, va a empezar la obra del primer ramal en el presente mes de marzo. “Se dará servicio a 15 municipios”, ha apuntado.

Tierra de acogida

Ya en otro orden de cosas y en alusión a la dramática situación que están sufriendo la ciudadanía de Ucrania, Emiliano García-Page ha explicado que, en colaboración con el Gobierno de España, ya son 16 las familias ucranianas que se han instalado en esta Comunidad Autónoma y que a lo largo de la presente semana harán lo propio otras 16 más.

Lo que pase en Ucrania va a condicionar otras experiencias similares”, ha apuntado García-Page, argumentando a su vez que “estamos viviendo un mal momento al que se suma la inminente especulación energética”. Así mismo, se ha mostrado convencido de que aquellos que no creen en la sostenibilidad energética tendrán que hacerlo antes o después, “si no por el medioambiente, sí por la economía”, ha asegurado.  

Ir arriba