El vino «Hideputa», inasequible al desaliento

A pesar de la negativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas a registrar comercialmente la marca «Hideputa», la empresa alcazareña Bodegas Alort ha embotellado una nueva tirada de este ya famoso vino con vistas a la campaña de Navidad y para satisfacer la demanda de numerosas personas que lo habían solicitado, tanto de la ciudad como desde diferentes localizaciones del territorio nacional.

La Sociedad Cervantina de Alcázar, propietaria del nombre, ha autorizado a Bodegas Alort a poner en circulación este vino –bajo el amparo de la D. O. La Mancha- y para venta al público en general, para dar visibilidad al buen vino de Ciudad Real que es nombrado en el Quijote:

«Y, diciendo esto, se la puso (la bota) en las manos a Sancho, el cual, empinándola puesta a la boca, estuvo mirando las estrellas un cuarto de hora, y, en acabandode beber, dejó caer la cabeza a un lado, y, dando un gran suspiro, dijo:

—¡O hideputa, bellaco, y cómo es católico!

—¿Veis ahí —dijo el del Bosque, en oyendo el hideputa de Sancho— comohabéis alabado este vino, llamándole «hideputa»?

—Digo —respondió Sancho— que confieso que conozco que no es deshonrallamar hijo de puta a nadie cuando cae debajo del entendimiento de alabarle.

Pero dígame, señor, por el siglo de lo que más quiere: ¿este vino es deCiudad Real?

—¡Bravo mojón! —respondió el del Bosque—; en verdad que no es deotra parte, y que tiene algunos años de ancianidad.

(DQ I, 13)

Y dado que en la empresa bodeguera son poseedores del buen espíritu manchego y quijotesco,se muestran firmemente decididos a luchar contra los gigantes de hoy en día como puede ser la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Bodegas Alort pretende que este vino identifique a la comarca de la Mancha y al Quijote, porque reúne en su esencia lo mejor de esta comarca vinícola de don Quijote, es un excelente vino manchego de Ciudad Real, la misma procedencia que en tiempos de Miguel de Cervantes ya era reconocidacomo cuna de uno de los vinos más afamados o “preciosos” de España y que solo se vendían en muy escasos establecimientos hosteleros exclusivamente autorizados por la Corona.

También te puede interesar:  El presidente provincial de Ciudad Real visitó el que será el nuevo espacio dedicado al vino en la calle Jacinto Benavente 21 de Manzanares  

Por todo ello han decidido poner a la venta esta nueva edición de «Hideputa»basada en su caldo Pétrola, al objeto de que cualquier persona pueda tener acceso a poder degustar un vino con tradición y solera cervantina, que identifica a la Mancha y al Quijote, para que despierte sus cualidades de buen mojón (catador), también para que pueda estar a disposición de los mejores establecimientos hoteleros que se identifiquen con la cocina manchega.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio