Tras la tormenta del martes llegó la calma y el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de calatrava regresó a su sede habitual en la presente edición, en el Patio de San Francisco, arrastrando la respuesta del público una vez más, esta vez ante la propuesta que recogía el programa para la jornada, tanto para ver los cortos de ficción como la película venezolana ‘Lunes o martes, nunca domingo’.

Y precisamente de aquellas tierras latinoamericanas tuvo la organización del evento la satisfacción de saber de la gran repercusión que el Festival está también allí cosechando, incluso en los noticieros de diferentes canales de televisión que se están haciendo eco de cuanto acontece en general y muy en particular de las producciones con origen allende el océano Atlántico en particular.

“Es algo de lo cual nos alegramos enormemente, pues nos hacía mucha ilusión y nos satisface que la repercusiónmediática por todo lo que pretendemos desde el festival, cumpliéndosela finalidad de dar visibilidad a los trabajos, a los realizadores, a los directores de cine de las obras que se están haciendo y aquí y allí, tal y como se menciona en los objetivos fundacionales”.

Lo refiere el concejal de Cultura de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia, quien, por otro lado, agradecía en nombre de toda la organización el desplazamiento desde sus puntos de residencia habituales, “tan distantes y tan distintos de la de la Península Ibérica”, de algunos de los responsables de los cortos que anoche se proyectaron en la sección oficial bajo la modalidad ‘Ficción en tono de humor’.

En concreto, desde Vitoria se desplazaban Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna, realizadores de ‘Buen Plan’. Desde Soria, Sergio de Miguel, director de ‘Friendzone’. Y desde Madrid, Luis Alejandro Fernández Jardón García llegaba con ‘Intercepción’.

“A todos ellos les agradecemos su acompañamiento en esteFestival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, por tener la deferencia de presentarnos personalmente sus trabajos y, con ello también, dar apoyo y visibilidad a esta cita estival con el cine”, apostillaba Valencia.