El uso del hidrógeno avanza en Castilla-La Mancha y Asturias en el ámbito domestico e industrial.

El 14 de marzo de 2023, Castilla-La Mancha y Asturias se reunieron en la capital del Principado con el objetivo de continuar impulsando el hidrógeno como una alternativa a las energías generadas por combustibles fósiles y nucleares.

Durante el encuentro, presidido por Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha; y Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias, se discutieron algunas de las acciones e iniciativas que permitirán avanzar en el desarrollo de esta energía alternativa.

A través de los Planes Complementarios financiados con fondos Next Generation, Castilla-La Mancha y Asturias están trabajando en el desarrollo de nuevos usos para el hidrógeno con el objetivo de impulsar la energía renovable y el hidrógeno como solución para la electrificación y la descarbonización del transporte y la industria.

Estas comunidades autónomas, junto con el País Vasco, Aragón, Canarias, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid, trabajan con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para incorporar y afianzar las energías renovables en todo el territorio español. Con una inversión de más de 90 millones de euros, este programa pretende establecer estas energías en todo el país.

Castilla-La Mancha está desarrollando prototipos para el almacenamiento de la energía renovable sobrante en pilas de hidrógeno para su uso doméstico. Por otro lado, la tecnología en Asturias se enfoca en el ámbito industrial, debido a su tradición en la industria siderúrgica y minera.

Ricardo Cuevas agradeció la participación del consejero asturiano en el encuentro y ofreció su colaboración para seguir trabajando en convertir el hidrógeno en un tipo de combustible que sitúe a España como un socio privilegiado en la producción energética a nivel europeo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×