El Tribunal de Apelación de MotoGP recibe la apelación sobre la sanción impuesta a Marc Márquez.

Los comisarios de la FIM han aceptado la petición de Honda y han trasladado al piloto Marc Márquez al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona debido a una lesión que sufrió durante el Gran Premio de España de MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez el pasado fin de semana.

El piloto de la marca japonesa sufrió una caída en la cuarta curva del trazado andaluz durante la clasificación del sábado, lo que le provocó una fractura en el húmero derecho que le impidió participar en la carrera del domingo.

A pesar de que Honda anunció que Márquez sería trasladado a la Clínica Ruber Internacional de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente, finalmente los comisarios de la FIM han aceptado la petición de la marca japonesa para que el piloto sea atendido en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

En un comunicado de prensa, Honda ha agradecido a la FIM y al director médico del campeonato, el doctor Charte, la «flexibilidad» mostrada para permitir el traslado de Márquez a Barcelona, donde se encuentra el equipo médico que habitualmente le trata.

Según ha informado Honda, el piloto será operado en el Hospital Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir, jefe del Servicio de Cirugía de la Mano y Miembro Superior del instituto de investigación Quirónsalud-Dexeus.

Se espera que la operación, que consistirá en la fijación de una placa en el húmero derecho, se lleve a cabo en los próximos días, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta.

La lesión de Márquez ha sido un duro golpe para el piloto, que aspiraba a revalidar el título de MotoGP tras haber ganado los últimos cuatro campeonatos con Honda, así como para la marca japonesa, que ha perdido a su piloto estrella en un momento clave de la temporada.

Sin embargo, tanto Márquez como Honda han expresado su confianza en poder recuperarse lo antes posible y volver a la competición en las mejores condiciones para poder luchar por el título de MotoGP en la presente temporada.

En definitiva, la aceptación por parte de los comisarios de la FIM de la petición de Honda para trasladar a Marc Márquez al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona muestra la buena relación entre ambas partes y la importancia que se da a la salud y el bienestar de los pilotos en el mundo del motociclismo. Esperemos que la intervención quirúrgica sea un éxito y que el piloto pueda recuperarse lo antes posible para volver a la competición en plena forma.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio