El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona sobre la eliminación de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse Ferreira en el partido de octavos de final ante Osasuna. La entidad culé deberá buscar otra vía ya que no hay más recursos deportivos disponibles. Si el club quiere seguir haciendo valer sus derechos, deberá acudir a la justicia ordinaria, aunque la posibilidad no está descartada. El Barça ya acudió a la justicia ordinaria para intentar paralizar la competición, sin embargo, los tribunales desestimaron conceder la suspensión cautelar.
El Barça alega que la sanción de su jugadora Geyse Ferreira no aparecía en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que debería ser anulada. La brasileña fue expulsada en la edición anterior de la Copa de la Reina cuando militaba en las filas del Madrid CFF, en una eliminatoria ante el Sporting Huelva. El técnico Jonatan Giráldez decidió que Geyse fuera titular en el debut en la competición. El Comité de Competición y el Comité de Apelación ya habían desestimado anteriormente las alegaciones presentadas por el Barça para intentar que se anulara su expulsión de la competición. Una exclusión que Osasuna solicitó formalmente a la RFEF después de la eliminatoria.
La eliminación en los despachos impedirá al Barça repetir el triplete que conquistó hace dos años, cuando levantó los trofeos de Liga, Copa y Champions League. No es la primera vez que el Barça consigue sus propósitos en los juzgados, la última ha sido la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo, una inscripción que LaLiga le negaba.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.