El SESCAM da un paso decisivo hacia la consolidación del empleo público con la publicación del mayor número de tribunales nombrados en su historia

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la consolidación de empleo en el sector de la salud con la publicación de los tribunales para el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del servicio regional de salud. Esta convocatoria corresponde a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, la cual incluye un total de 2.651 plazas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en las que se hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de estos procesos selectivos.

De acuerdo con la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, las 2.561 plazas se han convocado mediante dos sistemas de acceso: el concurso-oposición, que incluye plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida entre tres y cinco años; y el concurso para las plazas ocupadas durante más de cinco años.

De las 126 convocatorias, un total de 65, que incluyen 1.487 plazas, se desarrollarán mediante procedimiento de concurso-oposición. Las 61 restantes, con 1.164 plazas de 43 categorías, se llevarán a cabo a través de concurso.

Este proceso selectivo es el mayor llevado a cabo en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias, categorías incluidas (un total de 65), y por el número de plazas, que asciende a 2.651 en total.

De las plazas incluidas en esta convocatoria, 707 corresponden a 41 categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a 14 de personal de gestión y servicios.

En los procesos de concurso-oposición, los exámenes no serán eliminatorios, y como novedad, se otorgará puntuación a aquellos candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido plaza.

En el caso de los procesos de concurso, los servicios prestados serán valorados con un máximo del 60 por ciento. Además, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SESCAM tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.

Esta convocatoria representa una gran oportunidad para el sector de la salud en Castilla-La Mancha, al proporcionar una amplia variedad de oportunidades de empleo en distintas categorías, lo que contribuirá a fortalecer y mejorar el servicio regional de salud en la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×