El Servicio de Capacitación Laboral de AMIAB en la provincia de Albacete iniciará su actividad en 2018 y será el sexto de la red regional

Albacete, 13 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2018 un Servicio de Capacitación Laboral, en colaboración con la asociación AMIAB en la provincia de Albacete, y que será el sexto de la red de Servicios de Capacitación del Gobierno regional. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto central del Día de AMIAB en la Feria de Albacete.
 
La consejera ha indicado que para 2018 “vamos a poner en marcha en colaboración con AMIAB un Servicio de Capacitación, para que las personas con discapacidad puedan aprender un oficio para que puedan integrarse social, laboral y familiarmente”. El nuevo servicio atenderá distintas zonas de la provincia de Albacete y formará parte de la red de Servicios de Capacitación de Castilla-La Mancha.
 
Aurelia Sánchez ha recordado que AMIAB atiende a más de 400 personas con discapacidad en sus distintos proyectos de inserción sociolaboral, entre los que se encuentran los centros ocupacionales, el servicio de formación para el empleo y el de empleo con apoyo, con lo que el incremento será muy importante, en la ciudad de Albacete pero también en la provincia “porque lo importante es llegar donde las personas lo necesitan”.
 
Al finalizar 2017, la red de Servicios de Capacitación Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha estará integrada por los de CECAP y Down Toledo, en la provincia de Toledo; Laborvalía en Ciudad Real; Asprona en Albacete y Las Encinas  en Guadalajara.
 
En declaraciones a los medios, la consejera que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha agradecido a la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, la invitación a participar en el acto central de la entidad en el Recinto Ferial de Albacete.
 
Por la calidad de vida de las personas con discapacidad
 
La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1987 trabaja en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
Actualmente AMIAB cuenta con Centros Especiales de Empleo en las ciudades de Toledo, Cuenca, y Albacete, además de en la localidad albacetense de Hellín en Castilla-La Mancha, y en Murcia y Almería.
 
En cuanto al Grupo Empresarial AMIAB, ofrece los servicios de limpieza integral, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionella, manufacturados industriales, con una plantilla de más de 400 trabajadores con discapacidad en toda España.
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional felicita a la asociación Laborvalía por el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva a su proyecto ‘Valorarte: la creatividad del talento no explorado’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio