El Servicio 1-1-2 visita el colegio público ‘San Blas’ de Elche de la Sierra (Albacete), para enseñar el uso del teléfono único de emergencias

En una mañana emocionante y llena de aprendizaje, el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Blas’ de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra ha recibido la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la visita fue enseñar a los escolares de este centro el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias 1-1-2. Durante la jornada, el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria participó en charlas explicativas sobre el buen uso del teléfono de emergencias, ofrecidas por los trabajadores del Servicio. Se informó a los estudiantes sobre las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben proporcionar y cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes.

La visita incluyó la presencia de un vehículo de coordinación, que llamó la atención de los estudiantes por su tamaño y colorido. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente, así como algunas de las funciones del vehículo.

En total, alrededor de 170 alumnos del colegio pudieron conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) para los organismos de intervención. Además, a la visita asistieron el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sergio Marín; la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; y el teniente alcalde de la localidad, José Ángel Martínez.

Esta actividad permitió a los estudiantes comprender la importancia de conocer el funcionamiento del teléfono de emergencias y la labor del personal encargado de atender estas llamadas. Fue una jornada educativa y enriquecedora para los alumnos del colegio ‘San Blas’, que pudieron aprender de forma interactiva sobre la importancia de la atención en situaciones de emergencia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×