El sector cinegético analiza con la Dirección General de Medio Natural sus propuestas para una PAC más sostenible

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Aproca y la Fundación Artemisan han mantenido un encuentro con la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible para darle a conocer las distintas propuestas que estas organizaciones han puesto sobre la mesa para lograr conseguir una PAC más sostenible en el futuro.

Representantes del sector cinegético de la región se han reunido con el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, al que le han explicado las distintas propuestas para la PAC post 2020.

El documento presentado por este colectivo incluye una amplia batería de medidas agroambientales y “eco-esquemas” que busca armonizar la biodiversidad y la rentabilidad económica.

En este sentido, han señalado que el fin final del documento, que esperan que sea tomado en consideración por las distintas administraciones, pretende lograr la recuperación de biodiversidad, especialmente de aves ligadas a medios agrícolas, sin perder de vista la necesidad de rentabilidad económica del agricultor.

La iniciativa, que también se presentará a los partidos políticos, ha sido elaborada por un grupo de 15 científicos y técnicos de ámbito nacional.

La Federación de Caza pretende que  las administraciones, autonómicas y central, quieren con este documento que las administraciones apuesten por una reforma de la PAC que incluya entre sus objetivos lograr la recuperación de la fauna de caza menor, sin que se vea mermada el esfuerzo y la economía de los agricultores.

Dentro de las propuestas se desarrollan líneas que tendrían cabida dentro del primer pilar de la PAC, en los Eco-Esquemas, medidas que se encuadran dentro de los tres objetivos específicos medioambientales relativos al cambio climático y la energía sostenible.

Otras medidas se encuadran dentro de las ayudas agroambientales integradas en el segundo pilar de la futura PAC, con objeto de que puedan considerarse en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común que se está diseñando.

También te puede interesar:  Ayuntamiento de Albacete reanuda pruebas de oposición para policías locales tras suspensión por filtraciones de preguntas.

El desarrollo de márgenes multifuncionales y márgenes de siembra sin cosechar, la regulación altura cosechadora, la necesidad de establecer una diversificación de cultivos, el fomento de rotaciones con cultivos mejorantes o unas amplias medidas para la protección de las dehesas son algunos de los ejemplos que las organizaciones del sector cinegético desarrollan en la propuesta.

Los representantes del sector cinegético tienen previsto igualmente reunirse la próxima semana con representantes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio