El regidor de Puertollano optimista ante la pronta concreción de la acería verde como iniciativa clave para la región

Alcalde de Puertollano confía en que la acería verde cristalice en breve como proyecto regional prioritario

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) 1, EUROPA PRESS

El futuro de Puertollano, ciudad del sector de Ciudad Real, parece prometedor gracias a un proyecto de acería verde propulsada por hidrógeno impulsado por Hydnum Steel. El alcalde Miguel Ángel Ruiz manifiesta su confianza en que este proyecto, el cual se ubica en el polígono La Nava, se convierta en una realidad a corto plazo, apoyado por su futura categorización como Proyecto Prioritario y de Interés Regional por parte de la Junta de Comunidades.

Durante una entrevista con Europa Press, Ruiz subrayó el respaldo unánime de las administraciones al proyecto y su convicción de que la próxima declaración conjunta por el Consejo de Gobierno autonómico será decisiva para facilitar la consecución de financiación.

Ruiz recalca la importancia del hidrógeno como pieza clave en la transformación económica local hacia la sostenibilidad, mencionando la labor ininterrumpida en tres significativos proyectos de plantas de hidrógeno y la búsqueda activa de fondos europeos destinados a la descarbonización.

El año 2024 se vislumbra como un horizonte de optimismo y transformación en Puertollano, según el alcalde. Adicionalmente, destaca la confirmación de dos nuevas empresas relacionadas con la economía circular que arribarán a La Nava, generando más de 60 empleos, y menciona inversiones continuas de compañías establecidas como Fertiberia y Repsol para asegurar su permanencia.

Respecto a la acción municipal en materia de empleo, Ruiz anuncia planes con un innovador enfoque incluyendo formación y cheques de ayuda para la inserción en el tejido empresarial. También señala una dotación de 250.000 euros para un plan de empleo propio, atendiendo a la demanda de trabajadores calificados que el ayuntamiento precisa.

En relación con una reciente sentencia que pone en duda la validez de ciertos procedimientos de selección laboral que afectan la continuidad de 21 empleados municipales, el alcalde confirma la decisión de apelar la sentencia, manteniendo así esos puestos de trabajo hasta un nuevo pronunciamiento judicial.

Finalmente, en materia de limpieza urbana, el alcalde hace hincapié en la implicación ciudadana y adelanta una campaña de “limpieza intensiva” en los barrios, complementada por la incorporación de mejoras en los equipos de limpieza, que incluyen nuevos camiones y maquinaria especializada, contribuyendo así a mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los residentes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×