La Secretaria de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Andrea Fernández, ha declarado que el objetivo de su partido es proteger a las víctimas y erradicar la violencia sexual. El Congreso de los Diputados está debatiendo y votando la reforma de la llamada ley del “sí es sí”, la cual fue aprobada por el Consejo de Ministros y ratificada en el Congreso con los votos de los dos partidos que sostienen al Gobierno y sus aliados. Esta ley, propuesta por la ministra de igualdad, Irene Montero, se enfoca en la protección de las víctimas de abusos sexuales y de violencia machista y establece la necesidad de una respuesta afirmativa y explícita por parte de las personas implicadas en cualquier acto sexual.
Sin embargo, algunos sectores en la sociedad española han criticado esta ley y algunos diputados proponen modificarla. Según un sondeo, el 61% de las personas encuestadas cree que el Ministerio de Igualdad es poco o nada útil en su actual labor.
El PSOE, principal partido del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, está luchando para mantener esta ley y proteger los derechos de las víctimas de violencia sexual. El Congreso de los Diputados está trabajando para encontrar soluciones y cambios que permitan mejorar la protección de los derechos de las personas implicadas en casos de violencia sexual y de género.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.