El PSOE y Podemos protagonizan intensos enfrentamientos por la reforma del ‘s es s’: desde el «estamos cansados de sus discursos» hasta «han traicionado a las mujeres».

La Secretaria de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Andrea Fernández, ha declarado que el objetivo de su partido es proteger a las víctimas y erradicar la violencia sexual. El Congreso de los Diputados está debatiendo y votando la reforma de la llamada ley del “sí es sí”, la cual fue aprobada por el Consejo de Ministros y ratificada en el Congreso con los votos de los dos partidos que sostienen al Gobierno y sus aliados. Esta ley, propuesta por la ministra de igualdad, Irene Montero, se enfoca en la protección de las víctimas de abusos sexuales y de violencia machista y establece la necesidad de una respuesta afirmativa y explícita por parte de las personas implicadas en cualquier acto sexual.

Sin embargo, algunos sectores en la sociedad española han criticado esta ley y algunos diputados proponen modificarla. Según un sondeo, el 61% de las personas encuestadas cree que el Ministerio de Igualdad es poco o nada útil en su actual labor.

El PSOE, principal partido del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, está luchando para mantener esta ley y proteger los derechos de las víctimas de violencia sexual. El Congreso de los Diputados está trabajando para encontrar soluciones y cambios que permitan mejorar la protección de los derechos de las personas implicadas en casos de violencia sexual y de género.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.