El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, valoró que en el mes de marzo se haya reducido el paro en la provincia de Ciudad Real en 351 desempleados.

El PSOE valoró el “florecimiento de la actividad laboral” en la provincia de Ciudad Real, con 351 parados menos en el mes de marzo 1

Un descenso que como explica, se produjo también a nivel regional, y por fortuna a nivel nacional, en una primavera en la que dice “parece ir floreciendo la actividad laboral”.

También es positivo que el descenso del desempleo vaya acompañado por un incremento de la afiliación a la Seguridad Social, exactamente en 1380 cotizantes más en la región, por lo que el PSOE pone en valor la actuación de los Gobierno socialistas contra el desempleo, que como –añade- “es un problema de todos”.

De acuerdo a Ricardo Calzado, las políticas a nivel provincial, regional y estatal, permiten a muchas personas afrontar la crisis de una manera totalmente distinta como lo hicieron en la crisis anterior.

Recordó que en 2015, bajo el mandato del PP, había 66.000 desempleados, cerca de 14.000 más que en 2021, debido a que “el gobierno de Cospedal fue el peor para el mercado de trabajo”, señala.

Por el contrario hoy, el Ejecutivo de García-Page ha abierto el plazo de solicitud para una oferta pública de 1.600 plazas de trabajo; y la Diputación de Ciudad Real, sin ir más lejos, ha aprobado destinar 7 millones de euros al convenio con la Junta que impulsa el plan de empleo regional, que supone la contratación de personas desempleadas a través de los ayuntamientos y que este año tendrá el doble de presupuesto y de contratos en comparación con ejercicios anteriores, “son las acciones y políticas que nos diferencias”, finaliza indicando al respecto el secretario socialista.