El PSOE insta al PP de Castilla-La Mancha a ser ‘coherente’ y exigir ‘explicaciones y renuncia de Feijóo’

El PSOE mantiene que si el PP C-LM fuera "coherente", pediría "explicaciones y la dimisión de Feijóo"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lanzado críticas contundentes hacia el líder del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, por la postura mantenida en torno a la cuestión de los indultos, especialmente en relación a Carles Puigdemont. Abengózar desafió al PP regional a mantener coherencia en sus actuaciones y pronunciamientos, haciendo eco de las acciones de sus representantes nacionales.

En concreto, ha planteado que si el PP de la región mantuviera “un 1% de la coherencia que tiene el presidente Page,” se verían solicitando explicaciones y la dimisión de Feijóo por su presunta negociación para indultar a Puigdemont. Abengózar ha enfatizado que la postura del PP ha sido de crispar a la sociedad y de tomar el pelo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de toda España, acusando al partido de doble discurso.

La portavoz socialista ha cuestionado las recientes acciones del PP regional, preguntando si están dispuestos a pedir la dimisión de Feijóo o a convocar un comité de su partido, alineándose con las acciones que han venido denunciando. Ha subrayado la contradicción en el comportamiento del PP, manifestando que no se puede consentir políticos que por un lado crispan a la sociedad y por otro actúan en contra de lo afirmado.

Además, Abengózar ha abordado el tema del sector primario, catalogando de “engaño” y “cortina de humo” las declaraciones del PP regional sobre la situación del campo, y recordando que las mayorías parlamentarias en Europa pertenecen a la derecha y la extrema derecha, apuntando a sus políticas como responsables de las dificultades actuales del sector. Ha finalizado reivindicando el apoyo constante del Gobierno de Castilla-La Mancha a los agricultores y ganaderos, prometiendo llevar sus reivindicaciones a Bruselas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×