El PSOE Exige Renuncia de Dirigente del PP Tras Agresión a Concejero Socialista en Celebración Menorquina

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

En un incidente que ha trastocado la tradicional celebración de las festividades locales de Sant Antoni en Fornells, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mercadal, Jesús Gomila, denunció haber sido víctima de una agresión física. El hecho ocurrido durante el fin de semana ha generado un profundo malestar entre los sectores políticos y sociales de la región.

Según el PSOE de Mercadal y Fornells, el ataque contra Gomila fue perpetrado por Antoni Riera, miembro de la Junta Local de Fornells, quien habría empujado al portavoz socialista en medio de los eventos festivos. El partido ha expresado su repudio a este acto, calificándolo de «conducta lamentable e inaceptable» y ha exigido medidas ejemplares por parte del PP, partido al que pertenece Riera.

La raíz del conflicto, según alega el PSOE, se encuentra en el supuesto deseo de protagonismo atribuido a Gomila por Riera, una acusación que los socialistas rechazan tajantemente. Aclaran que la presencia de Gomila en la celebración buscaba verificar la seguridad de los asistentes y ofrecer ayuda en caso de ser necesario, especialmente verificando si había incidentes que requirieran la intervención de la Cruz Roja.

Ante la gravedad de los hechos, el PSOE ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal, solicitando la dimisión inmediata de Antoni Riera. Además, han hecho un llamado al alcalde, Joan Palliser, para que, en caso de que Riera no dimita voluntariamente, se asegure su cese.

Este lamentable episodio ha sido criticado duramente por el PSOE, que lo considera un acto violento intolerable, que desvirtúa el espíritu festivo y de convivencia de las fiestas patronales. La formación recuerda que uno de los principios del código ético del PP es una intolerancia absoluta hacia cualquier tipo de violencia, por lo que instan a este partido a actuar de manera coherente con sus propios valores y a tomar las medidas necesarias para que este comportamiento no quede impune.

La conmoción por este incidente se suma a la reciente dimisión de Marta Vidal, ‘consellera’ de Vivienda del Govern balear, por razones familiares, mostrando un periodo de turbulencia política en la región. La comunidad espera respuesta y acciones concretas que restablezcan la confianza en sus representantes y aseguren la integridad y respeto mutuo en el ámbito político y social.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio