El PSOE de Villarrubia de los Ojos lamenta las “mentiras y rabietas del PP, ante la gestión real y cercana de la pandemia en el municipio”

El PSOE de Villarrubia de los Ojos, no entiende las “pataletas, mentiras y rabietas” del Partido Popular de la localidad, cuando se está llevando a cabo –según los socialistas- una gestión real y cercana de la pandemia, en la que por cierto “la aportación del PP está brillando por su ausencia”.

Así responden al Partido Popular local, al que piden que no mienta ni con la supuesta subida de impuestos, pues no se ha aprobado ninguna, ni sometido al voto del pleno, como bien saben, ni se han modificado las ordenanzas que regulan dichos impuestos, ni el IBI. Tampoco es cierto, señalan, la subida de sueldos que alega el PP, por supuesto no en lo referente a la corporación municipal, y en el caso de los empleados municipales, únicamente del 0,9% que obliga por ley el Estado. “Que se hayan plasmado de forma correcta los importes correspondientes, ajustándose a la realidad, no significa que nadie se haya subido el sueldo”.

Lamenta el PSOE que a lo largo de la pandemia, “los únicos escritos recibidos del PP hayan sido para pedir el cobro de su asignación, nunca para preguntaro colaborar. Pues bien, decirles que la deuda que se les mantiene, es de 9.000 euros, correspondiente a 2020, la misma cantidad que al Partido Socialista, para que el Ayuntamiento pueda cumplir con el periodo medio de pago a proveedores. Creemos que es más importante que cobren las empresas y los autónomos que los partidos políticos”.

En cuanto a los planes de empleo, se recuerda al PP que el equipo de Gobierno está en el proceso de selección de las 20 personas que van a formar parte del Plan de empleo local, dotado con 90.000 euros; que será inminente la convocatoria de la plaza de funcionario de personal laboral fijo; que en breve saldrán a trabajar 5 personas del Plan +52 y que la localidad va a acceder a una oferta de empleo público, a través de la Diputación de Ciudad Real, de 18 personas.

También te puede interesar:  Ayuntamiento de Ciudad Real pide a Renfe y Gobierno C-LM soluciones inmediatas ante retrasos recurrentes en el Avant

No permite el PSOE que el Partido Popular de Villarrubia “mienta tan descaradamente” en relación a las ayudas a autónomos; pues tras ayudar en 2020 adeterminados colectivos afectados por la pandemia, se ha previsto en los Presupuestos de 2021 una línea de ayudas a las empresas locales por valor de 100.000 euros. “Recordamos que en 2011 el PP negó ayudas económicas a varios sectores, y que en 2020 se mostró en contra de esa partida. No entendemos que después de año y medio en la oposición aún no haya entendido sus obligaciones con el municipio y sus habitantes”.

En otro orden de cosas, el Partido Socialista defiende la licitación de los contratos menores, mediante el nuevo sistema establecido conforme la normativa vigente; y pone en valor que se hayan destinado 80.000 euros al arreglo de los caminos, y que se continúe con su mantenimiento por parte de la Concejalía de Obras y la Diputación.

Transportes y `Filomena´

No entiende el PSOE de Villarrubia de los Ojos, que el Partido Popular vuelva a quejarse de la falta de transporte regular y sanitario, “cuando el problema de los autobuses viene de época del PP, y fue Cospedal quien, por otro lado suprimió el servicio de ambulancia, con la complicidad del PP local”.

A pesar de ello, informan los socialistas, el equipo de Gobierno ha mantenido dos reuniones con Interbús y ha conseguido restablecer el trayecto de transporte público de los miércoles a Daimiel; y en cuanto al servicio de ambulancia ha sido continúa la comunicación con la Delegación de la Junta y continuarán las conversaciones.

Tras el paso del temporal `Filomena´ por la provincia, el PSOE desconoce “si los dirigentes del PP local han estado metidos en un búnker”, ya que durante 11 días, desde el 5 de enero

que se activó el dispositivo de seguridad, se han garantizado los accesos y las salidas del pueblo, así como el tránsito de todas las calles, gracias a la labor de 2 máquinasretroexcavadoras, un camión, 3 furgonetas, diversos operarios municipales, a la labor de protección civil, de Policía Local, y también gracias a los más de 8.000 kg de sal esparcidos por las carreteras, con la implicación de las brigadas de la Junta y la Diputación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio