El PSOE de Pozuelo de Calatrava espera que el Ayuntamiento ponga en acción medidas de apoyo para los negocios locales

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava resaltó la necesidad de que el Consistorio de Pozuelo ponga ya en marcha medidas de apoyo económico e incentivo fiscal, para ayudar a los autónomos y las pymes del municipio.

El PSOE de Pozuelo de Calatrava espera que el Ayuntamiento ponga en acción medidas de apoyo para los negocios locales 1

Los concejales socialistas, que lo viene pidiendo prácticamente desde que empezó la pandemia, registraron una moción con toda una batería de medidas, esperando que estas sean atendidas.

Como recordó el grupo socialista, hasta ahora, el equipo de Gobierno de Pozuelo de Calatrava encabezado por Julián Triguero, “no solo no ha puesto estas medidas en marcha, sino que solo ha accedidoen este año 2021, a la propuestade los concejales del PSOE, de eximir del impuesto de terrazas a la hostelería; aun así insuficiente para la situación que vivimos”.

Entre las medidas solicitadas al Ayuntamiento de Pozuelo en la moción, aparecen subvenciones directas para autónomos y empresas, de entre el 100% y el 50% en referencia a los negocios que hayan debido cerrar sus puertas a causa de las restricciones, o relacionadas con impuestos como la cuota de autónomos: la luz, el agua y el resto de suministros; el IBI, el impuesto de vehículos, las tasas de basura, alcantarillado y depuración, etc.

Por otra parte, las ayudas también tienen que ver con el gasto del alquiler que hayan tenido las empresas en los meses en los que mermó o se anuló la actividad, y con el gasto en materiales de protección para empleados y clientes, o la inversión en plataformas digitales para la venta de productos.

A su vez, los concejales socialistas de Pozuelo pidieron que el Ayuntamiento no liquide el Precio Público para las actividades empresariales ubicadas en instalaciones municipales, durante el cierre o descenso de actividad; que se ponga en marcha un Plan de Pago inmediato de facturas a proveedores, y se incrementen las partidas presupuestarias, destinadas a la creación y mejora de ayudas a la contratación y a la creación de empresas.

Con el objetivo de velar por la seguridad de todos los vecinos, y sus intereses económicos, también se ha registrado que se active un Plan de vigilancia de todas las actividades de ocio que incumplan las medidas impuestas por Sanidad, así como que se devuelvan las tasas de las actividades municipales deportivas y culturales.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha subraya el posicionamiento estratégico de la región para liderar la expansión del sector logístico

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio