El PSOE de Castilla-La Mancha presenta un modelo sanitario de “inversión y reconstrucción” en oposición al recorte y privatización del PP.

PSOE C-LM contrapone su modelo sanitario de "inversión y reconstrucción" frente a un PP que "recorta y privatiza"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, destacó este miércoles la existencia de dos modelos sanitarios en Castilla-La Mancha. Por un lado, el del PP que “recorta y privatiza” y, por otro, el de Emiliano García-Page de “inversión y reconstrucción” de la sanidad pública.

Durante su rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar hizo hincapié en que, más allá del error que se está subsanando en los datos de las listas de espera, lo importante es que se ha mejorado y evolucionado la sanidad pública en la región, reduciendo de manera significativa las listas de espera.

La portavoz socialista recordó el periodo en el que el PP gobernó en Castilla-La Mancha, cómo se desmanteló la sanidad pública, se despidió masivamente a profesionales del sector y se cerraron plantas enteras en hospitales. Además, acusó al PP de ocultar las listas de espera en la región y de no invertir en la sanidad pública, promoviendo así el modelo de la sanidad privada.

En este sentido, Abengózar se preguntó cómo habría afectado la pandemia al sistema sanitario regional si se hubiera mantenido el modelo del PP. “Desde luego, la pandemia no ha sido buena para ningún sistema sanitario público regional de este país”, señaló. Sin embargo, afirmó que Castilla-La Mancha ha sido capaz de remontar gracias al modelo de la defensa de la sanidad pública de calidad.

Por último, Abengózar recalcó que hoy en día se aplica en la comunidad autónoma el modelo de la defensa de la sanidad pública regional de calidad y que los socialistas están haciendo todo lo posible para mejorarla poco a poco, aunque señaló que resolver dos años de paralización a causa de la pandemia está costando.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×