La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha compartido sus reflexiones sobre las perspectivas políticas para el próximo año, destacando la importancia de la estabilidad que representa el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre resaltó la importancia de la estabilidad para la región, señalando que los ciudadanos han demostrado a través de su voto la preferencia por un entorno tranquilo que promueva el avance en derechos sociales y crecimiento económico.
La eurodiputada también hizo hincapié en la aprobación de los presupuestos, que materializan el programa político del Gobierno de Castilla-La Mancha, con grandes inversiones destinadas al desarrollo económico, social, así como a políticas sanitarias, educativas y sociales. Estos presupuestos tienen como objetivo consolidar los derechos en la región, proporcionando las herramientas necesarias para seguir avanzando y creciendo.
Maestre destacó los avances económicos y en materia de empleo durante el año 2023, y enfatizó las perspectivas positivas para el año 2024. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la financiación autonómica, una demanda constante del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La líder política también abordó la importancia de condenar las conductas violentas e inadmisibles en democracia, haciendo un llamado al Partido Popular para que condene tales acciones.
Por último, en su papel de eurodiputada, Maestre discutió las perspectivas internacionales en vísperas de las elecciones europeas de 2024, advirtiendo sobre la amenaza de los populismos antieuropeístas y la extrema derecha, y resaltando la importancia de elegir el avance social y el progreso en la Unión Europea.
En resumen, Cristina Maestre compartió su visión sobre las prioridades políticas para el próximo año, desde la estabilidad y el crecimiento regional hasta las preocupaciones internacionales en Europa. Su análisis se centra en promover el progreso y el bienestar tanto a nivel local como internacional.