El próximo sábado se abrirá al público la ‘Hoploteca’, el nuevo museo de armas antiguas de Los Yébenes (Toledo)

Los Yébenes (Toledo) inaugura el próximo sábado la 'Hoploteca', su nuevo museo de armas antiguas

El nuevo museo de armas antiguas del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) será inaugurado el sábado 1 de abril a las 11.30 horas. El museo, nombrado ‘Hoploteca’, incluye una colección de Patrimonio del Estado de los Quintos de Mora y ha sido ubicado en el edificio del Teatro Auditorio Municipal con fácil acceso desde la parte posterior. Además de ser un cambio de ubicación para el antiguo museo de armas situado en la primera planta de la Casa de la Cultura, este nuevo espacio contará con una visión profunda sobre las armas exhibidas que abarca su composición, origen, historia y función.

Con un diseño moderno y digitalizado, ‘Hoploteca’ permitirá a los visitantes conocer la historia de las armas a través de exposiciones fijas y temporales. De esta forma, se puede acceder a ellas como una valiosa fuente de información sobre la sociedad que las utilizó y que permiten responder a preguntas en torno a diferentes aspectos del pasado, como guerra, sociedad, caza y tecnología.

Según el alcalde, Jesús Pérez Martín, «este museo es una adición valiosa para nuestro pueblo y estoy seguro de que será un destino popular tanto para los vecinos como para los visitantes. La Hoploteca es una fuente de conocimiento para aquellos interesados en la historia y las armas antiguas».

El término ‘Hoploteca’ proviene del griego antiguo (hoplon, ‘arma’) y el sufijo (theke, ‘caja’), que se refiere al museo donde se guarda o exhiben armas antiguas. Después de su inauguración, el museo estará abierto al público los viernes de 16.30 a 19.00 horas, los sábados de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.

También te puede interesar:  El PSOE de Herencia valora el trabajo de la Diputación de Ciudad Real en la puesta en valor del patrimonio local

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio