El próximo curso, Page anuncia que la ratio en 1º de Bachillerato se reducirá a 32 estudiantes.

Page avanza que la ratio en 1º de Bachillerato bajará a 32 alumnos el próximo curso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir del curso 2023/2024, la ratio en las aulas de primero de Bachillerato se reducirá de 35 a 32 alumnos. De la misma forma, el gobierno autonómico aplicará esta reducción a 32 alumnos en segundo de Bachillerato a partir del curso 2024/2025. García-Page ha hecho este anuncio durante los Desayunos Digitales organizados por El Digital de Albacete, cuando se le preguntó si la administración regional consideraba reducir el número de estudiantes en Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas, después de pactar con los sindicatos la disminución en Infantil y Primaria.

Además, el presidente también se comprometió a construir la plataforma logística de Albacete y defendió la instalación de Meta en Talavera de la Reina, a pesar de las críticas de algunos sectores. Por otro lado, García-Page habló sobre el estado de las obras de los centros sanitarios y educativos de Albacete, asegurando que avanzan bien a pesar de las dificultades derivadas del COVID-19 y la guerra de Ucrania. También habló sobre los conservatorios de Albacete y Almansa, asegurando que estos proyectos serán una realidad en la próxima legislatura.

En cuanto a la política regional, García-Page criticó al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, recordándole que cuando formaba parte del Gobierno regional no lo llamaba «nazi», y comparándolo con «el maestro que suspende a toda la clase y piensa que el problema lo tiene toda la clase». Al final de su intervención, el presidente tiró de ironía, bromeando diciendo: «La fortuna de que no soy pieza mayor de caza es que como están en contra de la caza, ya de entrada me voy a librar».

También te puede interesar:  Unicaja Banco pronostica un crecimiento económico del 1,9% en Castilla-La Mancha para este año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio