El programa de Termalismo Social del Gobierno regional posibilita el tratamiento de más de 150 personas en el balneario de Fuencaliente

Fuencaliente (Ciudad Real), 13 de septiembre de 2017.- El programa de Termalismo Social puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha posibilitado el tratamiento para más de 150 personas en el balneario de Fuencaliente durante este 2017.
 
Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, en la visita que ha realizado para comprobar in situ el funcionamiento del programa. Zúñiga ha destacado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por las políticas destinadas a mayores.
 
La responsable de Bienestar Social ha valorado los beneficios que aporta el termalismo social  “recomendado para las personas mayores porque es un servicio que favorece la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia mediante una terapia natural, no agresiva y muy beneficiosa”.
 
En su visita, Zúñiga ha dado a conocer el incremento de las plazas ofertadas en el programa de Termalismo Social en un 17 por ciento durante el presente año, al pasar de 3.000 en 2016 a 3.509 en 2017, en este programa que se lleva a cabo entre los meses de mayo a diciembre consta de una estancia de cinco días y cinco noches en régimen de pensión completa, e incluye un tratamiento termal con reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario, para prescripción del tratamiento y cinco días de tratamiento terapéutico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario, además de servicios y programas de actividades y de ocio ofertados por el balneario.
 
Cabe recordar que la Consejería de Bienestar Social subvenciona cada plaza con una ayuda de 108 euros. De esta forma el beneficiario debe abonar entre 115 euros y 170 euros según el balneario que solicite, entre ellos están el Balneario Cervantes en Santa Cruz de Mudela y el citado Balneario de Fuencaliente que se encuentra en pleno corazón de Sierra Madrona rodeado de parajes en un entorno natural donde disfrutar del tiempo libre y que ya en el siglo XII eran conocidas las propiedad saludables se su manantial de aguas termales que fueron declaradas de utilidad pública en 1869.
 
Por último, Zúñiga ha resaltado la importancia que el programa de termalismo social aporta en materia laboral, ya que “permite mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en toda la región”.
 
 

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×