“El primer premio del Carnaval de Toledo es para ‘Tesoros Godos’, que reúne a miles de personas en las calles”

El entierro de la Sardina pondrá el broche final al Carnaval de Toledo

El Carnaval de Toledo 2024 ha llegado a su fin con la celebración de un desfile multitudinario que ha dejado a miles de toledanos y visitantes impresionados. A pesar de la lluvia que obligó a retrasar el inicio, una treintena de comparsas y 1.500 personas participaron en un espectáculo de fantasía y diversión que tiñó de color las calles de la ciudad.

En este desfile-concurso, la comparsa “Tesoros Godos” de la Asociación Juvenil Ritmo Joven de Sonseca se alzó con el primer premio, entregado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. La comparsa “Dioses Nórdicas” de la Peña Los Tunantes de Piedrabuena logró el segundo premio, consolidando así un espectáculo increíble que cautivó al público.

El Carnaval de Toledo 2024 ha repartido un total de 12.000 euros en premios, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los participantes. Grupos compuestos por más de 30 personas y formados por entre 15 y 30 personas han sido galardonados con premios en metálico que reconocen su dedicación y talento en la organización de disfraces y coreografías.

Tras la entrega de premios, la fiesta y la diversión se trasladó a la verbena del Paseo de Merchán y a las calles del Casco Histórico, donde la batucada “Kukumka” y la Peña del Rey Moro amenizaron la noche con su particular carnaval veneciano. Además, cientos de toledanos disfrutaron de la verbena de la Plaza de Zocodover a cargo de la Orquesta “Jamaica Show”.

Finalmente, esta tarde a partir de las 17:30 horas, el tradicional velatorio y entierro de la Sardina pondrá el broche final del Carnaval de Toledo. La compañía ETR, con la participación de la Batukada “Kekumka”, la compañía de Teatro Apolo y la Charanga de Animación “Asamblea de Majaras”, llevarán a cabo esta ceremonia que culminará con el lanzamiento de fuegos artificiales, música y la degustación de sardinas para los asistentes.

El Carnaval de Toledo 2024 ha sido un rotundo éxito, demostrando una vez más que esta festividad es una de las más esperadas y disfrutadas por toledanos y visitantes. Con desfiles espectaculares, premios emocionantes y actividades para toda la familia, el Carnaval de Toledo continúa siendo una tradición que une a la comunidad en torno a la diversión y la creatividad.

También te puede interesar:  La importancia de las ciudades en la gobernanza europea, entre los asuntos vistos entre la alcaldesa y el secretario de Estado para la UE

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio