El primer espacio de CoWorking Rural se inaugura en Riópar como parte de los cinco nuevos emprendimientos en la Comunidad Autónoma.

El municipio de Riópar, en Albacete, ha inaugurado su «CoWorking Rural», el primero de los cinco espacios que el gobierno regional de Castilla-La Mancha ha impulsado para ser ubicados en zonas rurales de las cinco provincias de la comunidad, con una inversión de 580.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Pablo Pérez; el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique; y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han sido los encargados de inaugurar el nuevo recurso y comprobar su funcionamiento.

Durante su visita, Martínez Guijarro ha destacado la importancia de esta iniciativa para dinamizar el emprendimiento y el desarrollo de las empresas existentes, así como para la realización de cursos formativos para el empleo. Además, ha señalado que estos espacios son una herramienta clave en la lucha contra la despoblación.

El «CoWorking Rural Riópar» ofrecerá un espacio de trabajo confortable, con conexión a internet y equipos informáticos entre otros servicios. Además, las instalaciones se desplazarán a otras poblaciones de la comarca o se ofrecerá soporte en remoto a los emprendedores de la zona.

El gobierno autonómico también impulsa otros cuatro espacios coworking rurales en Almadén (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Belvís de la Jara (Toledo), con el objetivo de fomentar y promover el emprendimiento en las áreas rurales de la comunidad.

También te puede interesar:  Colaboración entre Castilla-La Mancha y el Gobierno central para una financiación conjunta del sistema de dependencia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio