El presidente y el CEO de Ryanair discuten un monumental plan de inversión de 5.000 millones de euros para la expansión de la aerolínea en España

En una reunión en La Moncloa, Madrid, el consejero delegado de Ryanair ha revelado un ambicioso plan de inversiones de 5.000 millones de euros para el desarrollo de la compañía en España durante los próximos siete años. Ante la presencia del presidente del Gobierno y del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha anunciado el objetivo de incrementar el número de pasajeros de 55 a 77 millones, aumentar las rutas de 730 a más de un millar en 2030, introducir 33 nuevos aviones con un 20% menos de emisión de CO2 y abrir cinco nuevas bases.

El presidente ha resaltado la relevancia de la inversión como prueba de la estabilidad económica de España y su potencial para atraer el interés de inversionistas internacionales, así como para fortalecer un sector crítico como el turismo, que ya mostraba signos de recuperación en 2023.

Se ha acordado un enfoque en fortalecer los aeropuertos regionales, lo que favorecerá el crecimiento económico local. Ryanair, con 6.500 empleados en España y líder en número de pasajeros transportados, opera más de 700 rutas a 29 países y mantiene 82 rutas domésticas.

Scroll al inicio