El Presidente Sánchez Valora Positivamente el Progreso de Albania hacia la Integración en la Unión Europea desde La Moncloa

Otras noticias que te pueden interesar:

En La Moncloa, Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó los avances de Albania durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en su proceso de incorporación al bloque. Subrayó el potencial de Albania como líder en el proceso de ampliación y alabó el compromiso de España con la expansión de la UE hacia los Balcanes Occidentales. Este apoyo ya se demostró en una reciente cumbre europea en Granada.

Durante la visita del primer ministro de Albania, Edi Rama, a España con motivo de la feria Fitur 2024, se discutió el desarrollo del turismo albanés y las oportunidades de inversión que presenta. Los líderes acordaron cooperar en el sector turístico, dado el aumento en la llegada de turistas españoles a Albania.

También conversaron sobre proyectos en Albania con participación española, como la inauguración de un campus de la UNED en Gjirokastër y un campus del Colegio de Europa en Tirana, que contará con becas españolas. Estos proyectos apuntan a la internacionalización del sector educativo albanés y la retención de talento, así como a preparar expertos en Derecho de la UE y futuros funcionarios.

Finalmente, Pedro Sánchez y Edi Rama acordaron reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×