El presidente regional destaca la “genialidad” de José Luis Cuerda y su “aportación a los valores de nuestra sociedad”

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado hoy la “genialidad” de José Luis Cuerda, fallecido este martes, a quien en toda Castilla-La Mancha “queremos rendir tributo”, ha subrayado, porque “nadie a estas alturas, en España, se siente indiferente con su ausencia”.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al desaparecido cineasta como “un medalla de oro, y no sólo por el título que le dimos unánimemente en Castilla-La Mancha hace unos años”, ha asegurado en referencia a la distinción que el cineasta recibió por parte de la Comunidad Autónoma en el año 2001.

En este sentido, ha alabado la figura de Cuerda como “un monstruo de la cultura”, resaltando que “es una persona que ha presumido de la región, de su tierra, alguien que realmente ha innovado, una persona muy creativa”, ha proseguido García-Page. Asimismo, ha destacado la aportación del director, guionista y productor albaceteño “a los valores y principios de una sociedad moderna, solidaria e igualitaria”.

También te puede interesar:  Formación de 3.300 efectivos de Protección Civil por el Gobierno regional en 2024: 138 cursos y casi 12.000 horas lectivas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio